Puentes internacionales

Duran 23 horas ‘atorados’ los puentes internacionales

La Policía de Laredo, con 35 elementos, dio prioridad a sacar vehículos ligeros durante el cerrado congestionamiento de camiones de carga que se presentó por casi 24 horas el miércoles
viernes, 9 de febrero de 2024 · 07:39

La Policía de Laredo, con 35 elementos, dio prioridad a sacar vehículos ligeros durante el cerrado congestionamiento de camiones de carga que se presentó por casi 24 horas el miércoles, en Camino a las Minas, bulevar Bob Bullock y carretera Interestatal 35.

Debido a la caída del sistema aduanero mexicano, se saturaron de camiones de cargas las vías hacia los cruces internacionales entre ambos Laredos como el Puente del Comercio Mundial y el Solidaridad, frontera con Colombia, Nuevo León, desde las 10:00 de la mañana del miércoles hasta las 9:00 de la mañana del jueves.

“Cada vez aprendemos más de estos problemas de vialidades en el puente a donde van los tractores y tráileres, esta vez se prolongó más, antes han sido sólo algunas horas; hoy fueron casi 24. La prioridad es destrabar las intersecciones, para que los vecinos de esas áreas no queden atrapados y que si hay una emergencia paramédica, un accidente, un conducta ilícita, las ambulancias, apagadoras y patrullas pueden transitar por esta vasta zona”, dijo Miguel Rodríguez, jefe de la Policía de Laredo.

En la carretera 35, la fila de camiones llegó hasta la milla 13, más al norte del parque industrial Unitec, en Bob Bullock hasta el centro de diversiones Pla-Mor y la colonia Palmares, en Camino a las Minas hasta la carretera 35 en el este y en el oeste hasta la frontera con Colombia. Rodríguez precisó que la enseñanza les ha indicado que hay que sacar las cajas vacías, los camiones sin carga, para destrabar un poco las vías congestionadas y así abrir cruceros y encaminar a sus casas a los vecinos.

“Empezamos con 18 elementos, pero terminamos con 35 esta mañana de jueves, ya tenemos más definidas las estrategias y las acciones que debemos tomar; hay que salvaguardar a los residentes”, añadió.