Seguridad

Muere primera mujer policía de Laredo; tenía 48 años de servicio

Inició como Oficial de la Policía de Laredo el 1 de julio de 1968 (tres meses antes que los juegos olímpicos en la Ciudad de México)
viernes, 9 de febrero de 2024 · 14:24

Hablar de Michelle Hinojosa es rememorar una historia, ejemplo, escuela e hito en Laredo, pues se trata de la primera mujer policía de la ciudad de Laredo. Lamentablemente acaba de fallecer este viernes 2 de febrero y su placa, la número 265 de la corporación, será muy extrañada en las calles citadinas.

La gente buena y más las víctimas del delito, tiene muchos que agradecer a “Mich”, quien se retiró del servicio hace ocho años, tras haber cumplido 48 de proteger y servir a la ciudadanía.

Michelle aún frecuentaba los sitios de sus recorridos como patrullera y como investigadora, ella en 2016 se pensionó como encargada de la División de Servicios a Víctimas del Delito.

Inició como Oficial de la Policía de Laredo el 1 de julio de 1968 (tres meses antes que los juegos olímpicos en la capital mexicana). A Michelle se le entrevistó varias veces en El Mañana de Nuevo Laredo, por su lugar preponderante en la fuerza local, como también para consultarle varios pasajes policiacos que ella vivió.

Joe Baeza, detective y vocero de la Policía de Laredo, lamentó la terrible pérdida de esta retirada mujer policía, quien durante mucho tiempo dedicó su vida a servir y proteger a las personas de Laredo.

“Michelle abrió el camino a las damas en todas las fuerzas de la ley de esta región, es muy querida por todos los policías en la corporación y en lo general por el pueblo de Laredo, son millares las personas con los que tuvo contacto como patrullera, como investigadora, en todas las divisiones en las que estuvo, su entusiasmo y su dedicación la distinguían”, dijo Joe Baeza.

Hoy, la familia le efectuó una ceremonia luctuosa muy privada, pidiendo discreción a los medios. Miguel Rodríguez, Jefe de la Policía de Laredo, a nombre de todos los elementos, dedicó un sentido pésame al hijo de Michelle, Raúl Hinojosa II y a toda la familia.