COSTAS TEXANAS

Avistan cocodrilos en South Padre Island, Texas, a unas horas del arribo de vacacionistas

La presencia de estos reptiles fue una sorpresa para los pescadores al ver a un enorme saurio nadando a pocos metros de su embarcación

Cocodrilos en South Padre Island
Cocodrilos en South Padre IslandCréditos: internet
Escrito en LAREDO TEXAS el

Cocodrilos han sido avistados en aguas de la Isla del South Padre Island lo que significó una gran sorpresa para los pescadores que vieron y fotografiaron al enorme saurio que nadó a escasos metros de donde se encontraban.

Durante décadas, las tranquilas aguas del sur de Texas han sido el refugio de pescadores que suelen realizar sus actividades en esa zona del Golfo de México.

Cocodrilos en South Padre island

Sin embargo, el fin de semana pasado, una experiencia poco común dejó a varios pescadores atónitos y, en algunos casos, reconsiderando sus actividades acuáticas habituales.

El pasado sábado, un grupo de pescadores que se dirigía a la costa de South Padre Island para una tarde de pesca se encontró con una sorpresa brutal: un caimán nadando entre las aguas, a solo unos metros de su embarcación.

La escena, capturada en video por el navegante David Daigle y compartida por el capitán Jonathan Garza de On the Bay Fishing Charters, ha generado un revuelo en la comunidad local.

El encuentro, descrito como "definitivamente no común" por Garza, ha despertado preocupación entre los lugareños, muchos de los cuales admitieron haber escuchado historias sobre caimanes en la zona, pero nunca haberlos visto en persona.

Pesco en este lugar a menudo. Siempre he oído historias sobre caimanes, pero nunca he visto uno. ¡Salvaje!

Las reacciones en línea tampoco se hicieron esperar. Usuarios en redes sociales expresaron su asombro y, en algunos casos, su miedo ante la idea de compartir las aguas con estos reptiles.

Algunos comentaron sobre cómo el avistamiento había cambiado su percepción sobre la pesca y la natación en la zona. "Maldita sea. Y pensar que nadamos allí. No haremos mucho de eso ahora", compartió Eliiana Méndez en un comentario en línea.

La preocupación se extendió incluso entre los entusiastas del buceo y el snorkel, quienes señalaron que el avistamiento ocurrió no muy lejos de un popular sitio de buceo en la isla.

"¿No está el buceo a unos cientos de metros de distancia?" preguntó el capitán Arturo Calderas en un comentario. Aunque algunos buceadores locales intentaron restar importancia al incidente, admitieron que la presencia de caimanes en las aguas cercanas había generado cierta inquietud.

Por ahora, las autoridades locales no han emitido ninguna declaración oficial sobre el avistamiento de cocodrilos en las aguas de South Padre Island.

Sin embargo, el incidente ha dejado a muchos preguntándose sobre la presencia de estos reptiles en una región conocida principalmente por su ambiente costero y su rica vida marina.

Mientras tanto, los pescadores y los amantes de la naturaleza en la zona estarán atentos mientras navegan por las tranquilas aguas del sur de Texas, conscientes de que podrían encontrarse con una sorpresa inesperada en cualquier momento.