FENÓMENO

Eclipse solar 2024: se prepara LISD para presenciar el fenómeno astronómico

Laredo ISD proporcionará a los estudiantes de secundaria y preparatoria gafas protectoras, aprobadas por la Organización Internacional de Normalización

Estudiantes de secundaria y preparatoria podrán ver el fenómeno cósmico.
Estudiantes de secundaria y preparatoria podrán ver el fenómeno cósmico. Créditos: El Mañana
Escrito en LAREDO TEXAS el

Oficiales del Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD) se preparan para que los estudiantes puedan ver el eclipse solar total de manera segura.

Se espera un eclipse solar total en el área de Laredo y el condado de Webb el 8 de abril próximo entre las 12:09  y las 2:51 de la tarde.

“Si bien este es un evento natural importante, la seguridad de nuestros estudiantes y personal sigue siendo una alta prioridad para Laredo ISD”, dijo Verónica Castillón, directora de comunicaciones en el distrito de LISD.

Advirtió que mirar directamente al sol durante este tipo de eventos puede causar daños oculares graves o ceguera permanente.
Por lo tanto, se han compartido y se implementarán los siguientes protocolos y pautas de seguridad para preparar y monitorear de cerca la seguridad de los estudiantes y el personal de LISD durante este evento histórico:

Todas las oficinas y campus del Distrito estarán abiertos a los estudiantes, el personal y la comunidad como un día escolar programado regularmente. Por lo tanto, todos los estudiantes y empleados deben presentarse en sus campus y departamentos según lo programado.

Los estudiantes de escuela primaria de LISD, los grados PreK3 a 4 y el personal deberán permanecer dentro de sus aulas durante el eclipse.

No se programarán actividades o eventos externos, incluidos recreos, actividades de educación física, excursiones, etc., durante el día escolar. El Distrito proporcionará almuerzos en el salón de clases para todos los estudiantes de primaria durante este día.

Los estudiantes de ciencias de quinto grado y bajo la supervisión de sus maestros pueden ver el eclipse solar, siempre que presenten un formulario de permiso firmado por los padres que describa las pautas de seguridad a seguir durante el evento. 

Laredo ISD proporcionará a los estudiantes de secundaria y preparatoria gafas protectoras, aprobadas por la Organización Internacional de Normalización (ISO), para que puedan viajar de manera segura hacia y desde sus aulas durante este período.

Los estudiantes de secundaria y preparatoria pueden ver el eclipse solar, siempre que presenten un formulario de permiso firmado por los padres que describa las pautas de seguridad a seguir durante el evento.

Laredo ISD también alienta al personal que no participa en la visualización del eclipse solar a permanecer en el interior durante este período de tiempo.

“Trabajando juntos, podemos salvaguardar la salud y la seguridad de nuestros estudiantes y personal de LISD”, indicó.

Por lo tanto, para brindarles a todos los estudiantes y al personal la oportunidad de experimentar este evento de manera segura desde sus aulas, LISD ha creado una página web sobre el eclipse solar a la que se puede acceder en: https://www.laredoisd.org/o/lisd/page/ 2024-eclipse-solar.

Para obtener más información, inicie sesión en el sitio web de LISD en www.laredoisd.org o llame al 956-273-1730.