Por tomar agua contaminada en bebederos y presas donde abreva el ganado, cuatro indocumentados enfermaron en despoblado, uno de ellos grave, fueron rescatados por un helicóptero de CBP a 25 millas de Laredo entre ranchos apartados.
Uno de los extranjeros yacía sin sentido, muy deshidratado, sus compañeros dijeron que antes de perder la conciencia se retorcía y decía puras incoherencias, luego cayó al piso y ya no se movió, privado.
Ocurrió este lunes 1 de abril
Fue por beber el agua de los animales y por la severa deshidratación, dijo un agente certificado como paramédico o EMT (Servicios Médicos de Emergencia).
Te podría interesar
Como a 25 millas al noreste de Laredo, los cuatro fueron rescatados por una aeronave de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de la división Operaciones Agua Y Aire, un agente certificado como paramédico o EMT (Servicios Médicos de Emergencia), quien le aplicó hielo en el cuello y en las axilas, además de darle a beber líquidos, igual a los otros tres.
Los extranjeros usaron el teléfono celular para llamar al 911 y los agentes federales les ubicaron gracias a la geo posición indicada por las torres o antenas de retransmisión de la llamada, pero no sin antes buscarlos largo tiempo desde el aire, en el helicóptero.
Beber agua de presas o contenedores donde abreva el ganado, provoca serias enfermedades gastrointestinales a los indocumentados, que caminan entre ranchos, para internarse a Estados Unidos.
Un helicóptero AS-350 de CBP localizó a 4 indocumentados a campo traviesa, muy alejados de cualquier vía, 25 millas al noreste de Laredo, muy deshidratado y uno de ellos sin sentido, este lunes 01 de abril.