Lercy Aguilar ha sido reconocida, nombrada y honrada por la Patrulla Fronteriza como “La Joven Del Año”.
La ejemplar muchacha acaba de concluir en este mes de mayo sus estudios básicos en la escuela preparatoria “Doctor Leonides G. Cigarroa” (LISD) y ha decidido cursar la carrera de Enfermería en Laredo College.
Fue en un salón de eventos del IBC
Lercy, fue premiada por Desi De León, Sub Jefe de la Patrulla Fronteriza, en una gala en el salón de eventos del Banco Internacional de Comercio (IBC). Ya son 37 los años continuos en que la agencia federal distingue cada mes a los estudiantes de último grado y al final del ciclo lectivo, entre todos ellos nombra a “El Joven Del Año”.
Aguilar se enfocó este año en su pasantía en la corte federal, así como en su intenso y extenso trabajo comunitario y su pasión el softball con el equipo de su escuela.
En su práctica en la corte federal participó en el Programa Compañerismo Kazen, diseñado para introducir a la juventud local en el conocimiento de todo alrededor las fuerzas de la ley, así como en los derechos, privilegios y responsabilidades de la ciudadanía.
Una persona altruista
Además de eso, Lercy Aguilar participó en eventos de donaciones sanguíneas, en recaudar fondos para causas necesitadas, donativos de ropa para brindarlas a los menos favorecidos y otros gestos como voluntaria, sin dejar de participar en el cabildo estudiantil, así como también en el Parlamento HOSA organización estudiantil nacional respaldada por el Departamento de Educación de Estados Unidos y su división de Educación Tecnológica de Ciencias de la Salud.
Ella es una chica ejemplar, tiene un currículo de ayuda en la comunidad y de servicio al prójimo, ni qué decir de su aprovechamiento escolar, sus calificaciones son extraordinarias,