INFRAESTRUCTURA

Invierten 122 millones de dólares en el camino Hachar Reuthinger proyecto de Laredo

La carretera estatal 84, será de uso exclusivo de camiones para el comercio internacional, o sea, la importación y exportación de mercancías, correrá entre el Puente Del Comercio Mundial y la vía federal que conecta con San Antonio, Texas

El proyecto arrancó con una inversión de 122 millones de dólares
El proyecto arrancó con una inversión de 122 millones de dólaresCréditos: Cortesía
Escrito en LAREDO TEXAS el

El camino Hachar Reuthinger, nació en el lejano año 2016, de un proyecto local del cabildo de la ciudad de Laredo y la corte de comisionados del condado de Webb, ahora TxDOT ha iniciado todo un proyecto de 122 millones de dólares iniciales, sin contar el pago por los 479 acres de terreno de derecho de vía, adquirieron los gobiernos locales citados.

El Departamento de Transportación de Texas (TxDOT) ahora conectará el Camino A Las Minas, con la milla 15 de la carretera interestatal 35, dos millas al norte del parque industrial Unitec, para en el camino Hachar que se llamará carretera estatal 84, sacará todo el tráfico de carga que hoy estrangula el tráfico en la llamada vía rural 1472 (FM 1472).

La carretera estatal 84, será de uso exclusivo de camiones para el comercio internacional, o sea, la importación y exportación de mercancías, correrá entre el Puente Del Comercio Mundial y la vía federal que conecta con San Antonio, Texas.

Será una obra de concreto hidráulico de 8.5 millas lineales, con dos carriles en cada sentido vial separados los dos cuerpos de vía por una barricada continua o murete de cemento, cada carril será de 12 pies de ancho, cada cuerpo o sentido vial, contará con acotamientos a la izquierda o costado interior, de 4 pies y a la derecha o lado exterior, de 10 pies.

El camino contará con tres puentes sobre arroyos, accidentes naturales de terreno o canales.

Mediante la fórmula del 80 por ciento fondos federales (97.7 millones de dólares) y 20 por ciento (24.4 millones) de dinero estatal.

Demorará tres y medio años terminarlo.

Incluye tres intersecciones una de ellas en el camino Beltway Parkway a la altura de la milla 12 de la carretera interestatal 35.

Y un futuro proyecto incluiría un interconector con rapas elevadas, entre esa que será la vía estatal 84, para cruzar por arriba la interestatal 35 y acceder a sus carriles al norte de esta última carretera que va al norte.