MIGRANTES

El Consulado de México en Laredo se alista para desafíos migratorios con Trump

El Cónsul de México en Laredo, Juan Carlos Mendoza, estuvo en una reunión de cónsules y embajadores con la Presidenta Claudia Shenbaum

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

 Luego de una visita a la Ciudad de México para una reunión con la presidenta Claudia Shenbaum, el Consulado General de México en Laredo está listo para enfrentar los retos de la administración del presidente electo Donald Trump.

Trump tomará posesión de la Presidencia de Estados Unidos el próximo 20 de enero y amenazó con realizar deportaciones masivas de indocumentados.

Juan Carlos Mendoza Sánchez, Cónsul General de México en Laredo, estuvo en la Ciudad de México del 6 al 8 de enero para participar en diferentes reuniones de trabajo, entre ellas una con la presidenta Claudia Shenbaum.

'La instrucción que recibimos de nuestra presidenta es estar muy cercanos a la gente, más que nunca, que no se sientan solos', afirmó el funcionario.

Otra instrucción fue la de promover el respeto de los derechos de los inmigrantes, cuidar el respeto a la dignidad humana y fortalecer más que nunca las relaciones con el gobierno de Estados Unidos.

Destacó que el gobierno estadounidense es un formidable aliado de México en todos los sentidos y es muy importante buscar y mejorar los acuerdos que promuevan las buenas relaciones.

A los mexicanos indocumentados les recomendó estar bien informados de su situación y de sus derechos.

'Así como nos acercamos con un médico cuando estamos enfermos así se deben acercar a un abogado o bien al Consulado de México para conocer sus opciones y tener plena certeza de sus derechos', afirmó.

El funcionario consular pidió también a los indocumentados tener listo un plan de acción para cualquier contingencia migratoria, un plan que debe partir de la base de tener una información adecuada de su condición.

Destacó que el Consulado General de México en Laredo está listo para responder y apoyar en cualquier situación respaldado por un grupo de siete elementos disponibles en el Departamento de Protección.