De las 182 ciudades más saludables de Estados Unidos, Laredo quedó en el sitio 180, así lo informó el Departamento Municipal de Salud.
Esta posición se logró gracias a que se cree que el 40 por ciento de la gente local no hace ejercicio y vive una vida sedentaria, lo que provoca sus altos niveles de propensión a la diabetes, obesidad e hipertensión.
El Departamento de Salud ha lanzado el "Desafío Comunitario por una Texas más Saludable", una iniciativa que busca promover los estilos de vida saludable y fomentar una comunidad más activa.
Este lunes 13 de enero, a las 10:00 de la mañana, en el parque Haynes inicia la campaña que buscará mejorar la calidad de vida de los Laredenses.
De acuerdo con las autoridades, esta campaña transformadora llega en un momento crítico debido a los datos de inactividad física de los residentes, pues el sedentarismo contribuye a altas tasas de enfermedades crónicas como las tres ya citadas diabetes.
Durante el 2024, Laredo ocupó tan alarmante lugar en tres las ciudades Más Saludables y Menos Saludables en Estados Unidos.
Durante el evento de activación física, además de una caminata comunitaria, también habrá clases de ejercicio, puestos informativos, rifas y más.
Ese es el primer paso hacia un Laredo más saludable y vibrante.