Con una inversión de 107 mil dólares, las autoridades municipales inauguraron una pista de patinetas en el parque recreativo Father Charles McNaboe.
“Se trata de un proyecto que tiene como objetivo dar un nuevo espacio para que nuestros niños y jóvenes tengan más opciones para divertirse sanamente”, dijo la Regidora del Distrito 7, Vanessa Pérez.
El proyecto lo llevó a cabo la compañía American Ramp, contratada por el gobierno de Laredo al ofrecer el mejor presupuesto y condiciones.
La pista de patinetas se ubicó en la parte alta del parque para evitar daños cuando se registren crecientes del río, explicó J.J. Gómez, director de parques y recreaciones.
El área de patinetas quedó localizada enseguida del espacio de aparatos de ejercicio, junto a un buzón de libros de la biblioteca y muy cerca del parque con juegos de agua que acaba de abrirse para el verano.
De esta manera el parque Father McNaboe es uno de los más completos de Laredo con canchas de soccer, de football de bandera, canchas techadas de basketball y áreas de juegos infantiles además de senderos para ciclismo y caminata.
“Invitamos a los vecinos del sector del Camino a las Minas para que vengan a su parque, lo disfruten y lo cuiden”, dijo la Regidora Pérez.
Luego de inaugurar la pista de patinetas, la Regidora del Distrito 7 inauguró una placa especial en memoria de Arturo Jiménez, un activista y promotor de las actividades al aire libre como el senderismo y el kayak en el parque Father McNaboe.
Jiménez ya falleció, pero la Regidora Pérez quiso rendirle un tributo colocando una placa con su fotos, su nombre y una pequeña reseña de su biografía. La placa fue colocada justo en uno de los senderos más concurridos del parque.
En el evento estuvieron presentes J.J. Gómez, director de parques, Ramón Chávez, asistente del Regente Municipal, Dianelle Martínez, miembro de la mesa directiva del distrito escolar de UISD además de Rolando y Belinda Jiménez, hermanos del homenajeado.