PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

Oficiales UISD reafirman su compromiso con la salud mental de estudiantes

En Estados Unidos se reporta un suicidio cada 11 minutos, durante el 2023 se perdieron más de 49 mil vidas

Directivos del distrito escolar de UISD promueven medidas para prevenir el suicidio
Salud Mental.Directivos del distrito escolar de UISD promueven medidas para prevenir el suicidioCréditos: El Mañana
Escrito en LAREDO TEXAS el

En conmemoración del Mes Nacional de la Prevención del Suicidio, oficiales del Distrito Escolar Independiente Unido (UISD) reafirmaron su compromiso con la salud mental y el bienestar de sus estudiantes.

Para celebrar el Mes Nacional de la Prevención del Suicidio, el UISD se reunió con líderes comunitarios y defensores de la salud mental para destacar la importancia de la concientización, el apoyo y los recursos para los estudiantes, el personal y la comunidad.

Entre los colaboradores comunitarios que participaron en el evento estuvieron la Doctora Julie Bazán del Centro de Educación para la Salud del Área (AHEC), SCAN, la Coalición contra el Suicidio de Laredo y Communities in Schools, entre otros. 

Oficiales escolares destacaron que su colaboración es fundamental para garantizar que los estudiantes y sus familias tengan acceso a recursos vitales.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en Estados Unidos se reporta un suicidio cada 11 minutos. 

Solo en 2023, se perdieron más de 49,000 vidas, mientras que 12.8 millones de estadounidenses consideraron seriamente el suicidio y 1.5 millones intentaron quitarse la vida. Estas alarmantes estadísticas subrayan la urgente necesidad de implementar medidas de prevención.

El superintendente Doctor Gerardo Cruz destacó la importancia del bienestar mental y recordó a los asistentes que “está bien no estar bien”.

La Directora de Orientación y Consejería, Melissa Ramírez, tuvo un mensaje especial para todos los padres.

“Si observa señales de que su hijo empieza a desconectarse, se queda callado o su comportamiento cambia, hable con él y contacte a un consejero. No está solo, estamos aquí para ayudarle”, afirmó.

Para concientizar aún más, el departamento de consejería presentó anuncios de servicio público en inglés y español producidos por el Departamento de Televisión Educativa del distrito.

Estos anuncios, que destacan la Línea de Ayuda para el Suicidio y la Crisis 988, se compartirán en redes sociales, YouTube y en los campus durante todo el mes.

Como parte de la Semana de Concientización sobre el Suicidio, los consejeros de UISD también están liderando iniciativas en todo el distrito con mensajes alentadores para promover la esperanza, la curación y el apoyo.