El Mañana de Nuevo Laredo

14 julio, 2020

Ni por cerveza ni por pasteles, ahora las largas filas son por tanques de oxígeno


Filas por tanques de oxígeno.
Filas por tanques de oxígeno.


En Culiacán, la empresa INFRA amanece con largas filas de gente que va en busca de un cilindro de oxígeno para un familiar; lo mismo sucede en otros estados

Por Capital / UD


Compartir esta publicación

Culiacán, Sin.- En la “nueva normalidad” las largas filas ya no son por una pizza, un pastel o un six o charola de cerveza, lamentablemente son en busca de tanques de oxígeno para los pacientes con COVID-19.

El número de contagios en Culiacán ha provocado la escasez de estos cilindros que ayudan a respirar y mantener vivos a los enfermos del virus.

Escasez de tanques de oxígeno

Todas las mañanas, las tres sucursales de INFRA en Culiacán, la empresa más grande en la venta de tanques, amanece con largas filas de personas que van en busca de un cilindro para un familiar y para rellenarlo.

Por la demanda, además de lo difícil de hallarlos, ha aumentado el costo de estos. Incluso, buscan hasta MarketPlace de Facebook.

Largas filas por tanque de oxígeno

En el desespero, las familias con pacientes con coronavirus han rentado o comprado tanques de oxígeno industrial, los cuales, advirtió Proteccion Civil, pueden ser peligrosos y no son recomendables para su uso médico.

En Puebla también hacen largas filas por oxígeno

La gente que requiere tanques de oxígeno cada vez es más y por tanto se vuelve más complicado adquirir los tanques e incluso rellenarlos; la gente hace filas para obtener este insumo que en muchas personas que padecen Covid-19 es indispensable para sobrevivir.

Puebla es uno de los estados en donde si bien es complicado obtener oxígeno, se logra, por lo que mucha gente de estados vecinos llegan aquí con la esperanza de adquirirlo para su paciente enfermo.

Infra Médica, que está ubicada en el Parque Industrial 2000 es una de las sucursales que mayor demanda tiene.

De acuerdo con Laura Gutiérrez quien viene de Tlaxcala para conseguir el tanque de oxígeno, ha buscado en diferentes partes y sólo aquí es donde lo ha conseguido.

PODRÍA INTERESARTE: Conacyt presenta sus primeros ventiladores hechos en México

Indicó que el desabasto en esa entidad es importante y por ello, no sólo ella, sino mucha gente ha tenido que viajar incluso a la Ciudad de México para conseguir el oxígeno.

Cabe hacer mención que el tanque no es lo que está en desabasto, sino más bien el regulador que es el que permite y regula el paso del oxígeno.


Compartir esta publicación

coronavirus Covid-19


Más noticias