El Mañana

sábado, 20 de julio de 2019

Nuevo Laredo 10 mayo, 2019

Las frases de mamá, la otra forma de educar

Con una divertida dinámica los usuarios de El Mañana recordaron cómo mamá se expresaba con amor

facebook/elmañana

4200

Por ALMA PIÑA

Nuevo Laredo.- Frases como “Me voy a ir de la casa a ver qué hacen sin mí, se van a morir de hambre”, “Síguele y ahorita que lleguemos a la casa verás cómo te va a ir” y “Eso te pasa por andar de machetona”, aseguran ser las preferidas de las mamás neolaredenses.

Luego de una divertida dinámica en nuestras redes sociales, los seguidores de El Mañana 360, recordaron cómo mamá se expresaba con amor.

Y es que hoy es 10 de mayo, mejor conocido como la celebración de la mujer que nos dio la vida, nos llenó de cuidados, nos protegió de los monstruos y nos obligó a punta de “chanclazos” a ser buenos niños.

La dinámica consistió en que los usuarios nos compartieran una frase típica de una mamá fronteriza, la mayoría recordó las palabras, no tanto de amor, sino de cómo uno aprendió con todo el cariño de una mamá de Nuevo Laredo puede dar.

“¿Si lo encuentro qué te hago?”, “Esto me duele más a mí que ti”, “Te doy hasta tres para que vengas”, “¿Por qué no te rayas las nalgas?” y “Si tus amigos se tiran de un puente, ¿también lo harías?”, son otras de las frases tipicas de mamá.

A pesar de que las frases que compartieron son más de una mamá reprendiendo a su hijo, los seguidores de esta casa editora, aseguraron recordarlas con amor, y nostalgia de una bonita convivencia con mamá.