El Mañana

jueves, 19 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo 3 septiembre, 2019

Las fuertes lluvias están en camino

4200

Por ALMA PIÑA

Prepare el impermeable y el paraguas, que las lluvias están en camino. Se estiman tormentas con actividad eléctrica esta semana. De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional(SMN), para el jueves hay una alta probabilidad de lluvias, después de más de dos meses de sequía en Nuevo Laredo.

Además, se pronostica que los próximos siete días los cielos permanecerán parcialmente nublado, con temperaturas máximas de 37 grados centígrados.

Datos del SMN señalan que un sistema de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico se localiza al nor-noroeste de las costas de la Península de Yucatán, mantendrá un desplazamiento al oeste, con trayectoria hacia Tamaulipas. Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el occidente de México, interaccionará con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y con inestabilidad atmosférica superior.

Destacó que para el jueves habrá cielos nublados por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes, éstas se acompañarán de descargas eléctricas.

No se confíe si llega a salir el sol, así que cargue de ser posible un paraguas, o un práctico impermeable para evitar ser atrapado en la lluvia.