El Mañana

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo 5 junio, 2019

Las vacaciones, escolares ya están muy cerca

En algunas escuela se cierra fuerte el ciclo escolar. FOTO: MARTHA MARTÍNEZ/EL MAÑANA

En algunas escuela se cierra fuerte el ciclo escolar. FOTO: MARTHA MARTÍNEZ/EL MAÑANAedf

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

Desde hace algunas semanas las instituciones educativas se han enfocado a realizar las últimas evaluaciones del ciclo escolar, algunas incluso de nivel superior han comenzado el periodo vacacional.

En las Preparatorias como en los Cbtis, esta será la última semana de trabajo, la mayoría está preparando sus fiestas de graduación.
En educación básica, tanto públicas como particulares el receso comenzará para 188 escuelas el 24 de junio, pues se rigen bajo el calendario de 185 días, el 8 de julio para quienes trabajan con el calendario de 195 días, así lo informó el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Aurelio Uvalle Gallardo.

Este será el último año que se trabaje con dos modalidades en el calendario, pues recientemente se dio a conocer que la totalidad de las escuelas, principalmente de educación básica, tendrán un calendario de 190 días.

“Podemos observar que se fusionaron los criterios para las actividades escolares y que será únicamente un solo calendario para todas las instituciones lo que podría facilitar obviamente los trabajos académicos y aspectos de carácter administrativos”, declaró.

Las escuelas anteriormente seleccionan el calendario en función a las actividades de cada uno de los centros educativos ya sea desde preescolar hasta secundaria, y entre algunos aspectos que se consideraban es el sector y sus actividades e incluso el clima.