El Mañana de Nuevo Laredo

1 agosto, 2020

Las visas para estudiantes… en Monterrey




Las entrevistas para las demás categorías de visa, incluyendo B1/B2 (turista/negocios), continuarán suspendidas

Por Eddie de Alba


Compartir esta publicación

Aunque en Nuevo Laredo el Consulado General de Estados Unidos aún no ha reactivado las actividades normales debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, quienes requieran tramitar la visa de estudiante lo podrán hacer en Monterrey a partir del 3 de agosto.

Si a usted le urge obtener la visa para cursar estudios en el país vecino, la ciudad más cercana en que lo podrá hacer es Monterrey -Guadalajara también estará disponible.

La embajada en Ciudad de México y los consulados de las anteriores ciudades mencionadas, reinician operaciones de forma limitada para el proceso de visas de estudiantes bajo las categorías F,M y J con el formulario I-20 o DS-2019 aprobado.

En el caso de la categoría de Visa J, se aceptarán únicamente médicos extranjeros, profesores, investigadores y académicos a corto plazo, especialistas y estudiantes. Los solicitantes deben visitar la página web ht-tps://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv para programar su cita.

Las entrevistas para las demás categorías de visa, incluyendo B1/B2 (turista/negocios), continuarán suspendidas.

Sin embargo en la ciudad solamente se están realizando trámites a solicitantes con urgencia de viaje, es decir: por emergencia médica, muerte de un familiar inmediato, emergencia de negocios (trabajadores médicos y relacionados a la cadena de suministro de alimentos) y visas U y T (víctimas de crimen y trata de personas).


Compartir esta publicación

Más noticias