El Mañana

sábado, 20 de julio de 2019

La tarde 30 abril, 2019

Le cae a joven techo encima

4200

Por Redacción

Enorme techo de cemento de una vieja estructura se desplomó, cayendo parte de este sobre un puesto de comida y aplastando a un joven que disfrutaba de un burrito de carne asada que recién le habían preparado.

El incidente se registró ayer en la mañana en las calles de Juárez y Belden del sector centro de la ciudad, salvando la vida la propietaria y cocinera del negocio que se encontraba dentro del puesto de comida.

Personal de Protección Civil y Bomberos llegaron rápidamente al crucero mencionado ya que vía radio se reportaba el desplome de una casa y que había personas lesionadas.

El personal de rescate corrigió la información, reportando que el techo de un viejo estacionamiento se había desplomado y parte de éste cayó sobre un puesto de comida y aplastaba a uno de los comensales.

El puesto denominado “El Auténtico”, era atendido en ese momento por María Dolores Chávez, quien declaró que al momento del derrumbe estaba atendiendo a uno de sus clientes y recién le había servido un plato de comida.

“Todo fue muy rápido y parte del techo que se drrumbó cayó sobre el puesto y aplastó a mi cliente”, declaró doña María quien daba gracias a Dios porque a ella nada le pasó, pero lamentó que el muchacho saliera lastimado.

Los bomberos y personal de la Cruz Roja atendieron al joven identificado como Angel Alvarado, de 25 años, quien sufrió lesiones en su pecho y espalda, reportándolo en muy mal estado de salud, siendo llevado a un hospital en forma urgente.

TRABAJABAN EN LA DEMOLICION

Un trabajador declaró al capitán de bomberos Andrés Hinojosa, que él y otros compañeros trabajaban en la demolición del techo del estacionamiento y sólo usaban mazos para derrumbarlo por partes cuando la enorme placa de concreto se desplomó y parte de esta cayó sobre el puesto de burritos.

Pedazos de la barda de cemento cayeron sobre la caseta telefónica y hacia en donde se encontraba sentado Angel Alvarado, resultando este severamente lastimado.

Personal del cuerpo de bomberos ayudaron a los paramédicos de la Cruz Roja en el rescate del muchacho lesionado y abordo de una ambulancia fue llevado a un hospital para ser atendido de las lesiones que sufrió.