El Mañana

sábado, 16 de noviembre de 2019

Cultura 31 octubre, 2019

Le canta Héctor al amor

El tenor Héctor Gamaliel brinda un concierto de lujo titulado ‘Un amor para la historia’; realiza un viaje musical inolvidable

El cantante deleitó con su potente y educada voz.

4200

Por Idalia Álvarez / idalia.alvarez@elmanana.com.mx

Tienen neolaredenses noche de lujo musical con la presentación del espectáculo “Un amor para la historia”, del tenor tamaulipeco Héctor Gamaliel.

El escenario del Teatro Principal del Centro Cultural (CCNL) se iluminó con la presencia del talento fronterizo, una de las mejores voces de esta ciudad, quien en el marco de la primera edición del Festival Cultural de Nuevo Laredo, brindó una velada llena de música, matices y sentimiento.

El programa del concierto lo abrieron integrantes de la Escuela de Música del DIF, para luego recibir a Héctor Gamaliel, quien salió al escenario acompañado del maestro Alonso Julián, quien ejecutó el piano.

La primera parte del concierto estuvo integrada por temas románticos, baladas y boleros, grandes canciones de todos los tiempos con las cuales generaciones se han enamorado y crecido.

Y desde el primer tema el público quedó cautivado y permaneció atento a cada una de las interpretaciones, las cuales fueron aplaudidas efusivamente.

La segunda parte del programa fue un momento que hizo vibrar a los asistentes. Héctor Gamaliel fue acompañado por el Mariachi Zacatecano, para interpretar varias piezas de música vernácula, con las que demostró que no sólo la ópera es su fuerte sino también que no canta absolutamente nada mal las rancheras.

Con cada tema el cantante impresionó a los espectadores, quienes vibraron llenos de orgullo por los temas mexicanos los cuales fueron enmarcados también con el acompañamiento de un ballet folklórico.

Al terminar su actuación el tenor fue ovacionado, recibiendo del público muestras de cariño y felicitaciones.

Después de la presentación, Héctor Gamaliel recibió a sus seguidores con quienes se tomó fotografías, les firmó autógrafos y charló con ellos sobre el concierto.