El Mañana

lunes, 21 de octubre de 2019

Global Curiosidades 18 septiembre, 2019

Le crece ‘cuerno’ en la cabeza a hombre de 74 años

Al principio se lo quitaba él mismo, pero al darse cuenta de que seguía creciendo decidió ir con los médicos

4200

Por Debate

Después de que a un hombre de 74 años le creciera un cuerno en la cabeza, trató de quitárselo en vano con herramientas en varias ocasiones, sin embargo seguía creciendo.

Shyam Lal Yadav, es el nombre del señor, al que le creció el cuerno del diablo, contó que comenzó a crecer tras recibir un golpe en la cabeza hace años.

script type="text/javascript" src="https://www5.smartadserver.com/ac?pgid=592805&insid=9016971&tmstp=[timestamp]&out=js&clcturl=[countgoEncoded]">

TE PUEDE INTERESAR: Niña muere envenenada mientras trataban de eliminarle los piojos

El hombre que es originario de una aldea de la India, en Rahli, tuvo que entrar a una operación para remover definitivamente su ‘cuerno del diablo’ de 10 centímetros, el cual seguía creciendo.

El crecimiento del Cuerno del Diablo jamás acabó

El ‘Cuerno del Diablo’ es como es bautizado al fenómeno, que en este caso no es una formación ósea sino sebácea, que comienza a formarse sobre la cabeza, haciendo una protuberancia con forma de cuerno.

Contó que cuando la protuberancia era apenas notable le pareció extraño, aunque con el tiempo se acostumbró.

Luego, el cuerno sebáceo comenzó a crecer de forma desmedida, por lo que comenzó a cortarselo él mismo con herramientas.

Según el medio India Today, tuvo que cortarse el cuerno regularmente como si fuera una enorme uña.

Un día, pensó que era suficiente por lo que decidió acudir con doctores, quienes lamentablemente no encontraron soluciones.

Fue hasta que acudió al hospital Bhagyoday Tirth de Sagar, cuando le ofrecieron una cirugía para remover el cuerno desde su raíz.

Los médicos le contaron que se trata de una condición denominada cuerno sebáceo, y se le denomina popularmente Cuerno del Diablo. Esta formación sebácea se desarrolla en zonas de la piel expuestas al sol.

El doctor encargado de la operación explicó que las raíces de la protuberancia no eran tan profundas, por lo que fue posible lograr la intervención oportuna para removerlo.

Etiquetas Shyam Lal Yadav