El Mañana

jueves, 17 de octubre de 2019

Laredo Texas 5 abril, 2019

Le ‘dan’ 15 años de carcel a culpable de ataque sexual a una menor

Es culpable de ataque sexual a una menor y por tres cargos de indecencia sexual con la misma chica, una adolescente familiar suya

Cortesía

4200

Por Redacción

LAREDO, TX.- Mario Edgar Moreno, mexicano indocumentado, fue sentenciado a pasar 15 años en una cárcel estatal, posteriormente será deportado, como culpable de ataque sexual a una menor y por tres cargos de indecencia sexual con la misma chica, una adolescente familiar suya. Ella reside en Rosenberg, Texas, poblado ubicado junto a Sugarland y Houston, sobre la carretera 59.

Sucedió en abril de 2016 el abuso sexual y ahora este jueves concluyó el juicio de tres días en la Corte de Distrito 111, cuya titular es la jueza Mónica Zapata Notzon.

“María” y Mario, aquí en Laredo, coincidieron en una fiesta familiar organizada en casa de la abuela materna de ella, festejo al que acudieron decenas de parientes, venidos de varias ciudades.

La mayoría se quedaron a dormir en el mismo domicilio de la señora que los convocó, para lo cual colocaron colchones, cobertores y colchonetas en el piso, compartiendo habitación entre varios consanguíneos.

script type="text/javascript" src="https://www5.smartadserver.com/ac?pgid=592805&insid=9016971&tmstp=[timestamp]&out=js&clcturl=[countgoEncoded]">

La chica de entonces 15 años de edad (hoy tiene 18) y Mario Edgar, quien tenía 27, estaban en una misma colchoneta y se supone que fue cuando Moreno aprovechó para manosear a la menor en tres ocasiones durante la noche, pero además intentó abusar de ella, más directamente.

La menor, al llegar al poblado de Rosenberg, ubicado 284 millas al noreste de Laredo, contó a su madre sobre lo ocurrido esa noche, los tocamientos que le hizo su pariente, quien es familiar directo de la mujer adulta.

Entonces vino la acusación y encierro del hombre.

El jurado deliberó toda la mañana de este jueves, encontrando culpabilidad en los cuatro cargos, todos en grado de felonía segunda.

Y ya por la tarde de este mismo 4 de abril, la jueza Zapata Notzon le dictó la condena de 10 años de encierro por el ataque de prisión, cinco años de libertad bajo prueba por una de las indecencias, tres años más por otra de ellas y dos mas por la tercera.

Al final serán 15 años a purgar, pero por tratarse de un extranjero indocumentado y para que no le cueste mucho a los contribuyentes y gobierno de Texas, purgará algunos años y luego será expulsado hacia México.