El Mañana

miércoles, 21 de agosto de 2019

Laredo Texas 14 agosto, 2019

Le dan 20 años por asesinato a balazos

Joe Ángel Landín, confeso asesino de José Roberto Capetillo, hace 2 años

José Roberto Capetillo.

4200

Por Redacción

Acuerda con la Fiscalía de Distrito, una pena de 20 años de cárcel, Joe Ángel Landín, confeso asesino de José Roberto Capetillo, crimen ocurrido la madrugada del 8 de agosto del año 2017 afuera de una casa que los vecinos dicen es un lugar de venta de drogas al menudeo, en el barrio Santo Niño.

Balazos en cabeza y torso recibió Capetillo, quedando sin vida en la banqueta de la cuadra 31 de la calle San Luis, entre las avenidas India y Smith, la llamada entró a la 01:33 de la madrugada.

La progenitora de Capetillo, quien vive a unas casas del lugar, en la misma cuadra, lo reconoció de inmediato, los vecinos dijeron que alguien en un carro negro se marchó de inmediato después de escucharse los balazos.

Landín huyó a México esa misma noche, pero fue detenido el 12 de diciembre en San Diego, California, cuando intentó retornar a Estados Unidos luego de cuatro meses en México.

NO PLANEADO

Isidro Alanís, fiscal de Distrito y su asistente Elizabeth Castillo, por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Texas, acordaron con el homicida una condena de dos décadas en prisión, por un cargo de homicidio preterintencional o no planeado.

Esto ocurrió en la corte de distrito número 111, bajo la titular Mónica Zapata Notzon.