El Mañana

lunes, 26 de agosto de 2019

Laredo Texas 15 agosto, 2019

Le ‘dan’ cinco años de prisión por andar ahorcando a su pareja

La juez de distrito, corte número 111, Mónica Zapata Notzon, le dictó pena del caso por agresiones

Joaquín Morales.

4200

Por Redacción

LAREDO, TX.- Lo condenaron a cinco años de prisión por andar ahorcando a su mujer, además le pegó al menos cinco veces en cara y cabeza con un bote de cerveza con líquido, el tipo es uno de los 25 amotinados en la Cárcel Regional del Condado de Webb, la madrugada del 11 de diciembre pasado.
El miércoles se dictó sentencia en el juicio por violencia doméstica, a Joaquín Morales, de 38 años, por impedir la respiración y lesiones mediante golpes, le falta el castigo por el motín.

Morales, tras el arresto, en este caso de violencia intrafamiliar por golpear a su mujer, organizó un motín a las 04:40 de la mañana de esa fecha de diciembre, con saldo de dos celadores heridos y 30 mil dólares en daños a la prisión.

La juez de distrito, corte número 111, Mónica Zapata Notzon, le dictó pena del caso por agredir a su familiar.

Después será enjuiciado por la asonada en el penal del condado, el caso dejó a dos carceleros lesionados, a dos reclusos hospitalizados y daños por 29 mil dólares y fracción, así como 25 internos identificados y segregados como participantes del movimiento.

Pero en el caso de violencia contra su mujer, le dejó a ésta el rostro marcado por los golpes con la lata, además del cuello muy enrojecido por el ahorcamiento con ambas manos.

El tipo la golpeó a las 05:00 de la tarde y a las 05:00 de la mañana, la derribó al piso y luego procedió a ahorcarla y a golpearla con el bote en la cara.

El martes fue encontrado culpable por el jurado y el miércoles fue condenado por la juez Mónica Zapata, cinco años por estrangulamiento y 1 un año por ataque físico.