El Mañana

jueves, 12 de diciembre de 2019

Laredo Texas 6 agosto, 2019

Le dan cuarenta años de prisión

Nicolás García recibió dos condenas

Cortesía

4200

Por Redacción

LAREDO, TX.- Peligroso atracador muy tatuado del rostro, recibió 40 años de encierro por dos robos golpeando a sus víctimas, a uno lo despojó de 2 mil dólares que llevaba a depositar a un banco, lo liberaron y cometió el segundo asalto a golpes, sin citar el monto obtenido.

La Fiscalía de Distrito del Condado de Webb, encabezada por Isidro Alanís y su asistente Estrella Ramírez, consiguieron ejemplar condena para un peligroso delincuente local, al parecer ya sin corrección.

Nicolás García, de 28 años de edad, recibió dos condenas, de 40 años cada una, sólo que ambas corren al mismo tiempo, lo decidió la juez de la corte de distrito número 111, Mónica Zapata Notzon.

Este tipo corpulento, con camisa de tirantes en ambas ocasiones, mostrando los tatuajes de ambos brazos, cuello, rostro y cabeza, atracó a dos hombres, golpeándolos.

Uno fue el 3 de septiembre del año anterior, en un área de cuatro bancos, en la cuadra 10 de la calle Matamoros, centro histórico, García abordó a un hombre que llevaba una bolsa de banco, lo golpeó y le quitó a arrebatos el bolso con 2 mil dólares, dinero que iba a depositar el afectado, el tipo corrió al sur por la avenida Flores.

El 5 de septiembre fue capturado, pero inexplicablemente le dejaron libre, pese al monto del robo y la fuerza utilizada, fue acusado de atraco agravado en primer grado.

Y el 29 de enero de este año 2019, en la cuadra 1 oeste de Kearney (donde el domingo 4 de agosto, sucedió un homicidio a balazos) Nicolás García, atracó a otro hombre, lo golpeó en el rostro, la víctima lo acababa de ver a García en un parque cercano, vistiendo una camiseta sin mangas, color azul y pantaloncillo corto, igual vestimenta que como en el primer atraco, sólo que aquella ocasión en negro y ahora de azul.

García tiene muchos casos de robos y otros delitos, el Agente del Ministerio Público del Estado, consiguió con Estrella Ramírez, que el jurado lo encontrara seriamente peligroso y que la juez, le dictara cuatro décadas de encierro.