El Mañana

martes, 20 de agosto de 2019

Laredo Texas 6 agosto, 2019

Le dan siete años de libertad bajo prueba

Víctor Raúl Rodríguez fue arrestado a fines de julio del 2016

Redacción

4200

Por Redacción

LAREDO, TX.- Al policía que manoseó a dos niñas le dieron de condena este lunes, siete años de libertad bajo prueba; tiene que poner un cartel afuera de su casa de que es un ofensor sexual; además estará registrado otros 10 años, después de los siete de condena original.

Víctor Raúl Rodríguez fue sontenciado por la jueza de Distrito 341, Rebeca Palomo, lo que indica que este hombre no podrá cometer ningún delito en estos siguientes siete años o irá a prisión hasta cumplir lo que reste de ese lapso dictado por el delito de indecencia sexual mediante exposición, en tercer grado.

Serán 17 años en la lista de ofensores sexuales, más la colocación del letrero de delincuente en un lugar visible del exterior de su casa.
“Aquí vive un ofensor sexual, registrado”, debe decir el mensaje.

Además deberá acudir a un programa de ayuda para los convictos de su tipo así como efectuarse pruebas antidrogas, invariablemente, cuando se las exijan.

El policía municipal Víctor Raúl Rodríguez fue detenido por acusaciones de indecencia sexual, por contacto con dos menores del sexo femenino, el entonces oficial tenía 39 años de edad y 14 de servicio en la corporación local.

Fue arrestado a fines de julio del 2016, en el cuartel de Policía de Laredo.