El Mañana

domingo, 26 de mayo de 2019

Nuevo Laredo 25 abril, 2019

Le decomisan auto por error

Decomiso se registró en el Puente I

Fotos del vehículo decomisado Dodge AVN 2008. FOTO: CORTESÍA NÚMERO DE SERIE

4200

Por SANDRA JASSO

Por un error de dedo en la captura del número de serie en la documentación de adquisición de su unidad, le fue decomisado a un ciudadano su auto en el Puente I Puerta de las Américas, lo que considera injusto, ya que se pudo corregir y no llevaba algo ilegal, manifestó el laredense Juan Manuel Casiano Martínez.

“Mi carro fue embargado, trae placas temporales y estaba mal un dígito, pero la placa -de cartón- está vigente y vence hasta el 6 de junio y el señor de la Aduana me hizo esa observación”, comentó el ciudadano estadounidense.

El vehículo de procedencia extranjera con un costo de 3 mil 500 dólares. fue decomisado por la SHCP a las 8:35 de la noche del día 22 de abril .
Explicó que su auto Dodge AVN 2008 tiene aseguranza y título azul, pero no está a su nombre porque le han faltado recursos y hacer el cambio de propietario.

“Le solicité que me diera oportunidad de regresarme a la fila y llegar a Laredo, Texas, y corregir el dígito y volver otra vez como está la serie del carro y no quiso, eso fue a las 8:15 de la noche del lunes”, indicó.

Al ver la negativa del empleado fiscal, insistió le diera la oportunidad, ya que el auto lo utiliza para trasladarse al trabajo, si el problema era cruzar a Nuevo Laredo él se regresaría.

“Yo sólo cruzaría para dejarle unas cosas a mi suegra, yo pago cien dólares de aseguranza por mes y me lo embargaron y por un número, la persona que lo hizo se equivocó”, dijo el hombre de 29 años.

Agregó que tuvo que pedir permiso en el trabajo para llevar la papelería que solicitó la Aduana de México y algunas fotografías del vehículo decomisado, el pasaporte y la placa temporal corregida.

“Fue corregido el dígito rápido, pero de todas formas fue embargado, es injusto esto y no fue error mío, a todos nos pasa”, enfatizó.

En el acta de inicio de Procedimiento Administrativo en Materia Aduanera número AVM240190445 firman Gregorio Rodríguez Castruita en su carácter de verificador adscrito a la Aduana de Nuevo Laredo, persona asignada y facultada para practicar el reconocimiento aduanero; Arturo Hernández Martínez y Juan Francisco Cortez Mascorro.