El Mañana

martes, 18 de junio de 2019

Nuevo Laredo 7 junio, 2019

Le faltan al Hospital General más de 50 empleados

El Gobierno del Estado congeló la contratación de más personal, incluso administrativo y de enfermería, lo que se traduce en mala atención al paciente

4200

Por EMMA TREVIÑO

En lo que va de esta administración la Secretaría de Salud estatal no ha liberado las plazas federales de al menos 15 vacantes que se requieren y le pertenecen al Hospital General “Solidaridad”, ya que se las han llevado a otras ciudades como comisiones, por jubilación y defunción.

Además, les deben 26 bases que se han llevado de este nosocomio a diversas ciudades del Estado, sin que les resuelvan la problemática.
“Aquí lo que les decimos: si no me das recursos no me los quites o devuélvemelos los que te llevaste, ya que ese recurso llega al Estado destinado para Nuevo Laredo y esto ha pasado desde que existe el nosocomio, se los llevan comisionado, pero mínimo que me repongan la base que se llevaron, y no lo hacen”, dijo Luis Alberto Zúñiga Bernal, secretario general de la Subsección 15 de la sección 51 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaria de Salud.

Además, dijo que de estas bases que se tienen congeladas por el estado, se requieren de al menos 50 personas más entre médicos, intendencia, administración, mantenimiento, enfermería y cocina.

“En lo que va de esta administración todos los recursos han sido congelados en el estado por diversas causas desde fallecimiento de un trabajador, renuncia, jubilaciones, incluso hasta por comisiones no entendemos porque los han congelado, nosotros tenemos una representación que es la licenciada Maribel González Arredondo, secretaria general de la Sección 51, y no nos ha dado una explicación de porqué no se han descongelado estos recursos”, expresó.

Zúñiga Bernal dijo que tienen conocimiento que estos recursos si llega del gobierno federal al Estado, pero no los descongelan en Nuevo Laredo, y en el resto del estado.

“El problema de que no se descongelen esta cifra podría aumentar ya que como se ha dicho, porque la gente se jubila, fallece y renuncia”, concluyó.

Al Hospital General no sólo le urge personal, también equipo.
La falta de médicos y enfermeras se nota.