El Mañana

lunes, 23 de septiembre de 2019

Laredo Texas 31 mayo, 2019

Le hallan mariguana

Se estimó que el valor de la droga es de 140 mil dólares

Cortesía

4200

Por Redacción

LAREDO, TX.- Un carcelero en una prisión privada que presta servicio al gobierno federal, fue detenido con 280 libras mariguana; le arrestó el DPS de Texas entrando a Laredo por la carretera 59, el sábado pasado.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas aprehendió a Manuel López III, quien se supone reside en Laredo y labora -hasta este pasado lunes 20, en que renunció- para una empresa con instalaciones carcelarias en la ciudad de Río Grande, en el valle texano.

López, de 25 años de edad, fue confirmado por la firma que atiende en la zona, varias instalaciones de encierro para Patrulla Fronteriza, así como para Aduanas Protección Fronteriza.

El representante del consorcio dijo que sí trabajaba para ellos, pero que el lunes 20 de mayo desistió del empleo.

El lunes mismo López fue encerrado por posesión de marihuana con intento de entregar la carga, pero salió libre pronto, ese sábado a las 11:00 de la noche, en que un patrullero estatal de camino (DPS), le marcó el alto.

El oficial del Estado al revisar el mueble de López, encontró 15 paquetes con mariguana, en el área de equipaje de la furgoneta.

El DPS estimó en 140 mil dólares, el valor de la mencionada droga, en las calles de la frontera, al interior del estado y del país, el precio del enervante se eleva considerablemente.