El Mañana

jueves, 17 de octubre de 2019

La tarde 13 julio, 2019

Le piden 4 mil por rescate

4200

Por Mauricio Belloc

LAREDO, TX.- Telefonean a la mamá de Myriam Camarillo, la chica desaparecida desde la madrugada del domingo, para extorsionarla, asegurando que la tienen, pero no pueden entregar prueba de vida, ni video, ni pasarle el teléfono a la muchacha.

Hoy se llevará a cabo un rastreo por el arroyo Zacate contiguo a las avenidas San Francisco este y oeste, donde supuestamente fue ubicado por última vez el teléfono de la muchacha.
“Me piden 4 mil dólares de rescate”, dijo Sandy Pineda, madre de Myiriam, quien agregó que a las 9:31 de la noche del jueves y luego a las 8:43 de la mañana de este viernes, un tipo le telefoneó, es la misma voz, quien le dijo que él tenía a su hija.
“Pero que no le pidiera un video y que tampoco me permitiría hablar con mi hija, porque la tenía oculta en un sitio muy lejos de donde el hombre se encontraba”, dijo la señora Pineda.
“El FBI me dijo que muy probable se trate de una llamada de extorsión, que siempre ocurre cuando se sabe de alguien desaparecido o que una familia anda buscando a alguien, pero era la misma voz”, dijo.

HABRÁ HOY UNA JORNADA DE BÚSQUEDA
La afligida madre dijo que este sábado en la mañana, habrá una búsqueda, mucha gente voluntaria se ha unido a la causa de encontrar a Myriam.
Una batida por parte de decenas de personas, caminarán entre la maleza por el arroyo Zacate hasta el norte, llega a la calle Chicago-Taylor, en la región central, barrio “Sal Si Puedes”.
El FBI está en contacto con la señora, pero ajeno o por separado de la Policía de Laredo, según aseguró la señora Camarillo.
Myriam, de 27 años de edad, es enfermera en un clínica de niños especiales, desapareció entre las 2:00 y 3:00 de la mañana del domingo pasado, de la cuadra 13 de calle Iturbide, afuera de un antro de moda.

LA POLICÍA HERMÉTICA
La policía municipal no ha dado ningún informe, dicen no hay novedades, ni van a hablar del tema, no confirmaron la intervención del FBI.
“La Policía local tiene la ropa de mi hija, la que se quitó el sábado en casa de una amiga suya, antes de vestirse para ir al bar a divertirse esa noche, los policías con perros adiestrados la han estado buscando, pero ni a mi me han querido dar informes, solo me aseguran que están haciendo su trabajo”.
La señora reportó a Myriam hasta el martes, pasadas 48 horas de su desaparición ya que así lo señalaron en la corporación policiaca, posteriormente, a las 11:50 de la mañana del miércoles 10, las autoridades pidieron la colaboración de los medios de comunicación en este caso.
Al salir del antro, Myriam fue captada por las cámaras con un joven quien ya fue interrogado varias veces por la Policía y al parecer solo le ofreció un raid, pero ante la negativa de la chica, se retiró.