El Mañana

martes, 20 de agosto de 2019

Nuevo Laredo 6 abril, 2019

‘Le salen alas’ a los aguacates

La semana pasada, el kilo costaba en promedio 40 pesos, pero ayer ya estaba en 68 en los supermercados de la ciudad

4200

Por ALMA PIÑA

El aguacate por kilo superó más de 50 por ciento su precio anterior. En los principales supermercados de la ciudad, la oferta es de 68 pesos, mientras que la semana pasada fue de 40 pesos.

Este exorbitante aumento de precio es un duro golpe a la economía de las familias neolaredenses, que en ocasiones pasadas señalaron que cada vez tienden a ajustar más la despensa básica.

Otro de los productos primordiales en la despensa de las familias es el limón, que también reportó un considerable aumento.

La venta del kilo supera los 40 pesos, cuando en días pasados se vendía entre los 16 y 23 pesos por kilogramo.

Jorge Carvajal, responsable del departamento de frutas y verduras en un reconocido complejo comercial, dijo que los aumentos sólo le generaban mermas, y grandes pérdidas.

“Es un producto que si a los días no se vende, se echa a perder, no es como vender escobas o productos de limpieza que se pueden vender después, aquí sí le perdemos mucho, porque la gente por no alcanzarles, ya no lo compran”, comentó Jorge.

Uno de los comerciantes aseguró que el alto costo del kilo del aguacate es debido a que escasea en la cosecha, debido a que ha culminado la temporada del producto.

SUBE MÁS DE 50 POR CIENTO

Ponerle aguacate a los tacos ahora es 50 por ciento más caro.