El Mañana

lunes, 22 de abril de 2019

Laredo Texas 20 marzo, 2019

Le temen más al muro que a indocumentados

Dueños de ranchos dicen que hasta en 100 años, jamás se han sentido inseguros

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- Dueños de propiedades y ranchos aledaños al río Bravo le tienen más miedo a los daños que pueda ocasionar un muro que al cruce de indocumentados o de otro tipo de contrabando en la frontera.
“Mi familia ha sido dueña de un rancho en los límites entre Webb y Zapata por más de 100 años y jamás hemos tenido un incidente o que nos haga sentir inseguros estar ahí”, dijo Joseph Hein.

Como propietario de un terreno pegado al río Bravo, consideró que será perjudicado con la construcción de un muro como lo pretende el presidente Donald Trump.

“Mi negocio por años ha sido criar caballos y venderlos, esta actividad se verá perjudicada con el muro porque los animales ya no podrán ir al río a tomar agua y así como ellos decenas de especies animales serán perjudicadas y se afectará el ecosistema”, mencionó.

Hein, quien es maestro jubilado, aseguró que su rancho es muy tranquilo y tan es así que siempre lleva consigo a sus hijas para que lo disfruten.
“Si alguna vez hubiera sentido que es inseguro tener este rancho en la frontera con México, jamás llevaría a mis hijas a exponerlas”, dijo.

Consideró lamentable que el Presidente Trump haya decretado una emergencia de seguridad nacional en la frontera solamente para obtener los recursos que pretende para la construcción del muro de concreto.
“No hay ninguna emergencia aquí, esto debe quedar muy claro, y lo decimos quienes vivimos aquí, en la orilla del río”, aseguró.

Hein mencionó que el gobierno federal debe escuchar a los residentes locales afectados por la construcción de un muro.

“Yo no quiero dejar como legado a mis hijas y a sus hijos un muro, eso está mal, por eso debemos luchar contra este proyecto”, dijo.