El Mañana

sábado, 21 de septiembre de 2019

1 septiembre, 2019

Legalizan cultivo de la mariguana

Aprueban la venta y posesión de productos elaborados con cannabis, siempre y cuando tengan menos de 0.3% de THC, el componente que hace tóxica a la hierba; negocios necesitan registrarse

Hemp oil, Medical marijuana products including cannabis leaf, dried bud, cbd and hash oil over black wood background

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- Cuando usted se despierte este domingo habrá numerosas leyes nuevas en el estado de Texas que lo van a sorprender. Por ejemplo, desde este día está legalizado el cultivo de cannabis así como la venta y posesión de productos elaborados con cannabis, siempre y cuando tengan menos de un 0.3 por ciento de THC, el componente que hace tóxica a la mariguana.

Todos los establecimientos comerciales que quieran vender estos productos al público deben registrarse ante el estado para obtener un permiso.

Otra ley que entra en vigor es para que menores de 21 años no puedan comprar artículos de tabaco en las tiendas. Es decir, se sube la edad de 18 a 21 para legalmente adquirir cigarros, incluidos los electrónicos. La nueva legislación no aplica a los militares y a quienes nacieron antes del 31 de agosto del 2001 y quienes violen esta ley recibirán una multa de hasta 500 dólares.

Otra legislación obliga a las personas que quieran comprar jarabes para la tos a tener más de 18 cumplidos. Los legisladores estatales estaban preocupados porque algunos componentes de estos medicamentos son usados por adolescentes para drogarse.

Cabe mencionar que Texas se convierte en el estado número 19 en Estados Unidos en subir la edad mínima para comprar tales productos.

Una buena noticia es la desaparición del programa de conductores de Texas que afectaba a quienes tienen suspendida su licencia de manejo por no poder pagar los cargos, desde 250 dólares anuales. Así, miles en tal situación serán elegibles para recuperar sus licencias pagando las multas de tráfico pendientes.

EN LAS REDES
Otra nueva ley hará desde este domingo un delito enviar fotos de desnudos a una persona que no las solicitó. La multa puede ser de hasta 500 dólares.

Y entra en vigor una ley para permitir a las personas cargar consigo manoplas de bronce para defenderse en caso de un ataque.

Para quienes se molestaban por el robo de su correspondencia, desde este domingo es un delito grave el hurto de buzones de las casas y comercios. Esto significa que quienes sean arrestados por este delito seguramente irán a la cárcel un buen tiempo.

Para quienes aman la pesca y la cacería, ya no necesitarán traer la licencia estatal impresa cuando sean detenidos para una revisión por elementos de Pesca y Vida Silvestre de Texas. Las podrán traer en sus teléfonos y mostrarlas desde ahí.

Aparte, los negocios dedicados a la venta de alcohol pueden vender hasta una caja de cerveza por cliente por día si es para llevar.

Una legislación amable es que los niños no van a necesitar más un permiso del Estado para poner stands para la venta de limonada en propiedad privada. Por su parte, los restaurantes y bares podrán enviar bebidas alcohólicas junto con comida a las residencias y otros lugares.

Y LAS ARMAS
Una controversial ley permitirá a las personas que tienen una licencia de portar armas, para que puedan llevarlas a los estacionamientos de las escuelas, en apartamentos o en casas de renta. Además, en casos de desastre natural, ni siquiera necesitarán de licencia.

Desde este domingo es legal vender productos de cannabis con menos de 0.3 por ciento de THC.