El Mañana de Nuevo Laredo

11 octubre, 2020

VIDEO: Captan en China a dos leopardos de las nieves jugando


Foto: Especial


Se trata de una hembra y su cría, esta imagen es muy rara vez observada

Por Redacción


Compartir esta publicación

CHINA.- ¡Unos bellos leopardos fueron captados en China!

Una leoparda de las nieves y sus crías fueron captados por una cámara en el Parque Forestal Nacional de Huzu Beishan, ubicado en la provincia de Quinghai, en China.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Reportera se hace viral al explicar las categorías de los huracanes

Se trata de la primera presencia de esta especie en la región y fueron investigadores del Instituto de Biología de Plató Noroccidental quienes revisaron el video tras cambiar la tarjeta de memoria y la batería de la cámara.

En el video aparece una leoparda jugando con su cría, una imagen rara captada lo que demuestra que esta especie pude sobrevivir en grupos familiares.

Las autoridades chinas implementan un programa de protección ecológica que ayuda a la proliferación de otras especies que sirven de alimento para los leopardos de las nieves.

Los leopardos de las nieves llamados Panthera uncia por su nombre científico, son mamíferos carnívoros que forman parte del género Panthera.

Son depredadores sigilosos, capaces de matar a sus presas de hasta tres veces su propio peso, gracias a la poderosa construcción de sus patas y facilidad para saltar.

Las poblaciones de estos leopardos, extremadamente fragmentadas, se encuentran en las remotas zonas montañosas de Asia Central.

Se estima que el calentamiento global destruirá dos tercios del espacio habitable para estos mamíferos en los próximos 50 años


Compartir esta publicación

Video viral


Más noticias