El Mañana

domingo, 21 de julio de 2019

Nuevo Laredo 6 julio, 2019

Les pagan por aprender

Al terminar su curso, los operadores tienen una plaza de trabajo segura

4200

Por FERNANDA VALTIERRA

El Instituto de Operadores (Ifema) ofrece a los neolaredenses interesados en ejercer el oficio de conductor de camión de carga, apoyos económicos de hasta 3 mil pesos, becas del 100 por ciento en la capacitación y contratación garantizada en tan sólo dos meses.

La implementación de estos cursos de formación de operadores transfer se deriva y es en respuesta a corto plazo del déficit existente en la región fronteriza de Nuevo Laredo; al concluir los aspirantes tendrán un certificado válido ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Para el proceso de capacitación para conductor de tractocamión quinta-rueda, realizan pruebas de manejo en un simulador de nueva generación, lo que les permitirá desarrollarse en este sector y generar mayores empleos en la frontera.

El Instituto Ifema cuenta con reconocimiento oficial de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), capacitan a grupos no mayores de 15 estudiantes durante seis semanas para transfer y para carretera son ocho semanas. Los interesados deben de comunicarse al 711-2500.

Cuenta con instructores certificados, personal administrativo, dos modernas salas de capacitación, sala-taller con simulador y un moderno tractocamión-escuela en un amplio patio de maniobras.