El Mañana

sábado, 24 de agosto de 2019

Beisbol 8 agosto, 2019

Levantan Tecolotes el vuelo

Josh Rodríguez remolcó una carrera para colaborar en el triunfo lechuzo para dividir la serie ante Saltillo; hoy se define

Cortesía

4200

Por ÁNGEL GONZÁLEZ @angelgonzalez06

Anoche ni el encendido Henry Urrutia pudo evitar que el tecolote cantara.

Roberto Valenzuela conectó cuatro imparables, Leo Germán pegó otros tres y con una buena labor del abridor Michael Mariot, los Dos Laredos doblegó 8-4 a Saraperos de Saltillo, para emparejar la serie en el Uni-Trade Stadium.

Con la pizarra 4-4, la novena local tomó la delantera en el tercer rollo para no soltarla.

Rudy Flores abrió con doblete, Arturo Rodríguez entregó el primer out, pero Roberto López respondió con sencillo ante Héctor Ambriz para poner a los fronterizos 5-4 al frente.

Tecolotes llevó una más al plato en el cuarto acto con imparable remolcador de Josh Rodríguez y otras dos más en el quinto capítulo con hits de Germán y Valenzuela para extender la ventaja 8-4.

Esto ayudó a que el estadounidense Michael Mariot tomara confianza y cumpliera con un buen trabajo, donde sólo recibió dos mazazos, pero de gran fuerza ya que Henry Urrutia le desapareció la bola con uno en base en el primer y tercer inning para remolcar las cuatro carreras de los verdes. Urrutia ha pegado cinco vuelacercas en los últimos dos días.

Sin embargo, fue todo el daño que pudieron hacer los líderes de la Zona Norte, ya que el bullpen de los emplumados lució, gracias a los trabajos de Alejandro Barraza, Jeff Ibarra, Francisco del Rosario y Román Méndez, cada uno colgando una argolla para preservar el éxito.

Michael Mariot (5-2) se llevó el triunfo al lanzar cinco entradas, le conectaron cuatro hits con cuatro carreras, regaló tres bases y ponchó a siete enemigos.
Perdió Héctor Ambriz (3-8) al tolerar 11 inatrapables con seis anotaciones, cuatro de ellas limpias y cuatro chocolates en apenas tres episodios y un tercio.

Con la victoria, Tecos recupera la ventaja en el standing global por medio juego, en la lucha por el Comodín de la Zona Norte.