El Mañana

lunes, 23 de septiembre de 2019

Deportes 27 mayo, 2019

Lewis Hamilton se impone en el Gran Premio de Mónaco y aumenta ventaja en la clasificación

El británico Lewis Hamilton aprovechó la ‘pole’ para dominar la carrera

Agencias

4200

Por Agencias

MÓNACO.- Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Fórmula Uno de Mónaco para ampliar su ventaja en la tabla de posiciones sobre su compañero de Mercedes, Valtteri Bottas.

El británico tuvo problemas de control en las etapas finales y lidió con la constante presión del piloto de Red Bull, Max Verstappen.

Pero en los primeros momentos de la carrera, el holandés recibió una sanción de cinco segundos y, pese a cruzar la meta justo detrás de Hamilton, terminó en el cuarto sitio -detrás del tercero Bottas y del segundo Sebastián Vettel, de Ferrari-.

Charles Leclerc, compañero de Vettel en Ferrari, arrancó en la 15ta posición, después de que su equipo cometiera errores estratégicos en las clasificatorias, y se retiró después de 19 vueltas.

Leclerc dañó su neumático trasero derecho en un osado intento por rebasar a Nico Hulkenberg, de Renault, arrojando partes por la pista y obligando el ingreso del auto de seguridad.

Hamilton amplió de siete a 17 puntos su ventaja sobre Bottas y ahora son 14 carreras desde el último triunfo de Vettel por Ferrari, en el Gran Premio de Bélgica en agosto del año pasado. Al quedar en segundo lugar, el alemán rebasó a Verstappen en el tercer sitio de la tabla de posiciones de la temporada.

Antes de la carrera, los pilotos portaron gorras rojas al guardar un minuto de silencio en homenaje al tricampeón de Fórmula Uno Niki Lauda, quien falleció el lunes a los 70 años.

Cuando la carrera estaba cerca del final, Verstappen trató por última vez de rebasar a Hamilton en la vuelta 76 de 78 y chocaron neumáticos. Ambos fueron sometidos a una investigación por los jueces de carrera respecto al incidente, pero no se tomaron más medidas.

Hamilton dedicó a Lauda su 77ta victoria, y su tercera en Mónaco. Al descender del auto, se quitó el casco y apuntó hacia el nombre de Lauda que estaba impreso en la parte posterior.

El director de carreras de Mercedes, Toto Wolff, sin duda pensó que él estaba haciendo justo eso.

La habilidad mostrada por Hamilton al resistir las embestidas de Verstappen con neumáticos gastados fue impresionante, a pesar de ocurrir en una de las pistas
más difíciles para rebasar e incluso pese a tener el colchón de cinco segundos por la sanción del holandés.

Hamilton siguió quejándose sobre el estado de su neumático izquierdo frontal, pero su equipo tomó la decisión de no reemplazarlo porque Verstappen -pese a que el británico mostraba mejores tiempos- tenía una leve posibilidad de superarlo en la dura pista de 3.3 kilómetros (dos millas).