El Mañana

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Estado 31 marzo, 2019

Libera Policía 3 maquiladoras en Matamoros

Policía de Tamaulipas libera 3 maquiladoras de Matamoros que enfrentaban paros ilegales y accesos tomados por personas ajenas a las plantas

FOTO: AGENCIA REFORMA

4200

Por AGENCIA REFORMA

MATAMOROS.- La Policía Estatal de Tamaulipas liberó esta mañana tres empresas maquiladoras que se encontraban en paros ilegales y sus accesos tomados por personas ajenas a las plantas.

Agentes con equipo antimotines desalojaron los accesos de las empresas.

El Secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Carlos García González informó que se trata de las empresas Macalux, Flux Metal y Avances Científicos.

Dijo que en ninguno de los casos las empresas se encontraban en huelga.

Indicó que éstas eran las únicas plantas que estaban en paro desde el 12 de enero, cuando el sector maquilador registró el bloqueo de empresas.

Ésta es la segunda ocasión en que la autoridad actúa contra los paros ilegales.

El 18 de febrero, un grupo de policías estatales con equipo antimotines desalojó a personas ajenas a la empresa Bright Finishing que tenían bloqueados los accesos, para exigir que a los trabajadores se les otorgara un incremento de un 20 por ciento y un bono de 32 mil pesos.

Al día siguiente, las personas, en su mayoría ex empleados de otras maquiladoras, volvieron a bloquear la planta, por lo que los directivos tuvieron que ceder a sus exigencias.