El Mañana de Nuevo Laredo

1 julio, 2020

Liberan al “Mochomo”, sale de prisión y enseguida lo recapturan VIDEO


Detuvieron al 'Mochomo'
Detuvieron al 'Mochomo'


Por Uno TV


Compartir esta publicación

Tras permanecer en el penal federal del Altiplano, luego de que fuera detenido el pasado 24 de junio, José Ángel “N”, el “Mochomo”, acusado de presunta delincuencia organizada, y quien además supuestamente estaría implicado en el caso Ayotzinapa, fue puesto en libertad este día al filo de las 14:23 horas.

Esto, luego de que una jueza ordenó su liberación al no presentar pruebas suficientes para vincularlo por delincuencia organizada. Sin embargo, a escasos minutos de encontrarse al exterior del Altiplano, volvió a ser asegurado por agentes de la Fiscalía General de la República.

Jueza libera al “Mochomo

Su abogado señaló que los agentes federales no precisaron los motivos de esta reaprehensión, por lo que agotarán todos los recursos para que sea liberado.

Su reciente detención

El “Mochomo” estuvo prófugo de la justicia los últimos 6 años, hasta su captura en el municipio de Metepec, Estado de México, el pasado 24 de junio, cuando fue asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

A penas este 30 de junio de 2020, el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero había calificado a José Ángel “N”, el “Mochomo”, como pieza clave para resolver la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa

¿Quién es el Mochomo?


México.-
 Ángel Casarrubias Salgado, también conocido como “El Mochomo”, es el presunto líder del Cártel Guerreros Unidos, organización criminal, presunta responsable de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, Guerrero, el 26 de septiembre de 2014.

Ángel Casarrubias es hermano de Sidronio Casarrubias, líder del Cártel Guerreros Unidos cuando se cometió la desaparición de los estudiantes en el municipio de Iguala, Guerrero.

PODRÍA INTERESARTE: Matan a 24 personas en ataque armado de Irapuato, Guanajuato

Sin embargo, luego de la detención de Sidronio, alias “El Chino”, en octubre de 2014, “El Mochomo” tomo el liderazgo del cártel presuntamente desde el año 2015.

En 2015, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía una recompensa de 1.5 millones de pesos a quien proporcionara información sobre “El Mochomo”, debido a que es uno de los presuntos responsables de la desaparición de los 43 normalistas.


Compartir esta publicación

Ayotzinapa


Más noticias