El Mañana

lunes, 16 de diciembre de 2019

Laredo Texas 2 diciembre, 2019

Liberan en Laredo a sujeto con 39 arrestos previos

Fabián Vásquez, quien se hace llamar ‘Kim Kardashian’, ha cometido diversos delitos como robos, fraudes y abuso de tarjeta de crédito

Fabián Vásquez fue liberado con una firma pese a tener 39 arrestos previos.

4200

Por Redacción

LAREDO, TX.- De nueva cuenta se cometió un abuso al sistema judicial mediante el programa de Pre Liberaciones que opera el gobierno del condado. Una persona con 39 arrestos previos fue liberada solamente con una firma por una orden de una jueza.

Se trata de Fabián Vásquez, un travesti que se hace llamar ‘Kim Kardashian’ y quien es cliente asiduo de la cárcel del condado, cometiendo diversos delitos como robos, fraudes y abuso de tarjeta de crédito.

“El programa de Pre Liberaciones del condado debe utilizarse solamente para quienes califican por tener un delito menor, que no sea grave y que no represente un peligro para la comunidad; cuando se trata de reincidentes no califican”, afirmó el afianzador Jesse Castañeda, Jr.

Al depositar una fianza como indica la ley, la persona es monitoreada para presentarse ante la corte cuando tenga audiencias y normalmente cuando salen de la cárcel con una simple firma, no se presentan ante el juez correspondiente.

Castañeda consideró que Beckie Palomo, quien autorizó la liberación de Vásquez con una firma, debe de usar el programa de preliberaciones conforme a la ley y no a su criterio. “Esta persona no calificaba y salió con una firma, esto es un abuso que ya debe detenerse”, señaló.


MÁS NOTICIAS