El Mañana

martes, 18 de junio de 2019

Laredo Texas 23 mayo, 2019

Libre, agente de la BP acusado de intentar estrangular a su pareja

Héctor Eliel Guerrero, oficial de la Patrulla Fronteriza.

4200

Por Redacción

Con fianza de 25 mil dólares, el domingo, día de su arresto, fue liberado el agente de la Patrulla Fronteriza Héctor Eliel Guerrero, por golpear a su mujer e intentar estrangularla.

Leticia Martínez, juez de Paz, le fijó 25 mil dólares de caución, que cubrió el abogado de este hombre de 31 años de edad, 5 pies y 8 pulgadas de altura y 218 libras de peso, quien fue detenido a las 06:55 de la mañana del domingo, en una casa junto al complejo estudiantil y deportivo (SAC) de UISD, sobre la carretera estatal 359, al este de Laredo.

Y fue fichado a las 09:15 horas de ese día en el Cuartel General de Policía ingresado a la Cárcel Regional del Condado de Webb.

El agente de la Patrulla Fronteriza fue detenido porque fuera de su horario de trabajo, al amanecer del último domingo golpeó y ahorcaba a su mujer en el domicilio conyugal.

La agencia federal dijo en comunicado por escrito que se trata de un elemento que fue arrestado fuera de servicio, en su momento de civil, pero que no harían declaración alguna, por ser política de la agencia, no opinar en casos bajo investigación o en proceso.

Según el parte de Policía de Laredo, Guerrero, fue detenido por asalto familiar o doméstico con impedimento de respiración, la Patrulla Fronteriza lo confirma diciendo que fue Ataque Físico Dentro de Violencia Intra Familiar.

El comunicado de Patrulla Fronteriza a través de su vocera local, Sara Meléndez, refiere que el agente fue detenido a las 09:16 de la mañana, del 19 de mayo.

“Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) no externa comentarios en casos que están en proceso o bajo investigación, como tampoco impide el trabajo de las agencias de la ley, encargada de ellos.

“CBP enfatiza integridad y honor en cada aspecto de nuestra misión, la vasta mayoría de los agentes y oficiales siguen el ejemplo de nuestros valores centrales, desarrollan sus responsabilidades con integridad y son muy dedicados a llevar a cabo su trabajo de dar seguridad a la gente estadounidense y a nuestras fronteras, mientras que a la vez facilitan y dan acceso al legal tránsito de mercancías y viajes de personas”, concluye el comunicado escrito enviado por Sala Meléndez.