El Mañana

lunes, 16 de diciembre de 2019

Global Curiosidades 4 diciembre, 2019

Líderes mundiales aparentemente se burlan de Donald Trump en cumbre de la OTAN

Líderes mundiales, entre ellos los de Reino Unido, Canadá, Francia y Holanda, fueron captados por cámaras en el Palacio de Buckingham

4200

Por UnoTV

ESTADOS UNIDOS.- Líderes mundiales, entre ellos los de Reino Unido, Canadá, Francia y Holanda, fueron captados por cámaras en el Palacio de Buckingham burlándose del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por sus largas apariciones ante la prensa en la cumbre de la OTAN.

Las imágenes, filmadas por el anfitrión británico el martes por la noche y emitidas con subtítulos por la cadena canadiense CBC, podrían sacudir este miércoles la reunión de la OTAN en Watford, en las afueras de Londres.

En ellas, se puede escuchar al primer ministro británico, Boris Johnson, preguntando al presidente francés, Emmanuel Macron: “¿Es por eso que llegaste tarde?”.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, interviene con un tono que en redes destacan como burla: “Llegó tarde porque su rueda de prensa duró 40 minutos”.

Este martes, la reunión bilateral entre el presidente Emmanuel Macron y Donald Trump estuvo precedida por una larga atención a los medios de comunicación, en las que los líderes mostraron públicamente sus desacuerdos sobre la estrategia de la OTAN y sobre comercio.

En el video, Emmanuel Macron parece contar una anécdota sobre el encuentro, ante las miradas de la princesa Ana y el primer ministro holandés, Mark Rutte, pero el francés da la espalda a la cámara y sus palabras son inaudibles.

“Oh, sí, sí, anunció…”, apunta un primer ministro Justin Trudeau, agregando: “Acabas viendo a su equipo boquiabierto”.

Al igual que en la reunión de la OTAN del año pasado, Donald Trump ha rechazado el protocolo de la cumbre y ha usado sus apariciones públicas con otros líderes mundiales para responder a decenas de preguntas de los periodistas.

Entre tensiones internas, los líderes de la OTAN participan este miércoles en un debate sobre el futuro de la organización, tras asistir ayer a reuniones bilaterales y actos protocolarios en el palacio de Buckingham y el Gobierno británico.

Tras la segunda jornada de cumbre, que debería terminar con una declaración común para reiterar la unidad de los aliados, Donald Trump debe dar otra conferencia de prensa, en esta ocasión en solitario.


MÁS NOTICIAS