El Mañana

lunes, 21 de octubre de 2019

Beisbol Local 13 agosto, 2019

Arranca Tecos peligrosa gira

Los Tecolotes de los Dos Laredos buscarán repetir la dosis de la semana anterior en el Palacio Sultán

4200

Por ÁNGEL GONZÁLEZ @angelgonzalez06

La batalla por acceder a los Playoffs está candente y esta semana será clave para las aspiraciones de Tecolotes de los Dos Laredos.

La novena dirigida por Alfonso “Houston” Jiménez tendrá una complicada gira por Monterrey y Monclova, a falta de 15 encuentros para que termine la temporada regular.

Los Tecos sufrieron dolorosas derrotas en casa frente a Saraperos, rival directo por el boleto al juego de Comodín, pero se recuperaron imponiéndose a los Sultanes, ganando su segunda de tres disputadas ante los regios.

Con récord de 23-22, los fronterizos se ubican en la cuarta posición de la Zona Norte, a cinco juegos y medio de Saltillo, pero medio juego debajo de los mismos en el standing global, en la lucha por el jueo de Comodín.

La ofensiva de los laredenses sigue respondiendo, pese a la ausencia de Balbino Fuenmayor, quien se ha perdido los últimos nueve encuentros debido a las paperas que padece.

Arturo Rodríguez, Leo Germán y Rudy Flores se han encargado de impulsar el ataque emplumado con sólidas actuaciones que los han ayudado a seguir en la batalla.

El pitcheo vivió dos episodios de pesadilla con malas aperturas de Cecilio Pimentel y Kenneth Sigman, pero en el aspecto positivo, José Pablo Oyervides ligó su segunda victoria luego de una larga sequía de más de dos meses sin conseguir un éxito, además de la incorporación de Jorge Reyes, quien en su primera apertura de la temporada cumplió con una buena actuación de cinco innings, una positiva noticia de cara a la recta final.

Por su parte, los Sultanes viven una tremenda inestabilidad, donde luego de ser los líderes del Norte en la primera vuelta, en la segunda parte lucen desinflados y faltos de ritmo, tanto así que esta semana perdieron sus dos series.

Sin embargo, el trabuco dirigido por el panameño Roberto Kelly puede reaccionar en cualquier momento y meter en serios aprietos a Tecolotes.

Víctor Mendoza, Tony Campana y Yamaico Navarro, quien el domingo conectó uno de losjonrones más largos que se recuerden en el parque La Junta, se mantienen como los hombres claves para mover el ataque de los “Fantasmas Grises”.

Para enfrentar a los laredenses, la rotación abridora probable estaría formada por el experimentado Edgar González, quien ya les colgó siete argollas hace diez días en el Palacio Sultán, además de Dallas Martínez y el estadounidense Logan Darnell.

Tras terminar su compromiso en “La ciudad de las montañas”, Tecolotes se trasladará al “Horno más grande de México”, donde se medirá a los Acereros de Monclova, equipo al que no le ha podido ver una desde que regresaron a la LMB.