El Mañana de Nuevo Laredo

14 octubre, 2020

Liga MX: Se hace oficial el regreso de la afición a los estadios

estadios

Necaxa y Mazatlán FC serán los primeros en el Torneo Guard1anes 2020 en recibir aficionados este 16 de octubre, así lo informó la liga

Por AGENCIAS

La gente regresa a los estadios de la Liga MX; los primeros son Necaxa y Mazatlán FC.

TE PODRIA INTERESAR: Americanistas festejan sin medidas de salud

Luego de cuatro meses de mantenerse vacíos los estadios de futbol, la liga MX informó que después de haber sostenido distintas mesas de trabajo con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, determinó el regreso de los aficionados a las tribunas en un “proceso focalizado, gradual y ordenado” a partir del 16 de octubre.

Los protocolos y medidas establecidas por las autoridades estatales o municipales en materia de salud deberán cumplirse a cabalidad, sin excepciones, en cada uno de los estadios.

El cupo máximo de aficionados será determinado por las autoridades estatales y/o municipales de cada estadio. Sin embargo, en ningún caso podrá exceder el 50% del aforo oficial registrado y avalado por la LIGA MX para cada Estadio / Sede.

Se deberá cumplir en su totalidad con el Protocolo de Retorno de los Aficionados a los Estadios, documento elaborado por la LIGA MX con la aprobación de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

Después de cumplir todos los requisitos exigidos, los primeros Clubes que abrirán las puertas de sus estadios a los aficionados serán Necaxa y Mazatlán FC para sus partidos de la Jornada 14 del Torneo Guard1anes 2020

El aforo permitido para estos partidos será establecido por las autoridades de Aguascalientes y Sinaloa, sin exceder el 50% indicado por la LIGA MX.