El Mañana

lunes, 23 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo 30 mayo, 2019

Limitan en Texas subir impuestos

A partir del 1 de septiembre solamente podrán subir en un 2.5% los impuestos sobre propiedad y por encima de este porcentaje se necesitará realizar una elección.

4200

Por Anónimo

LAREDO, TX.- Una ley que entrará en vigor a partir del 1 de septiembre, protegerá a los pagadores de impuestos de aumentos elevados en las tasas, al limitar a las entidades de gobierno el porcentaje que pueden subir sin necesidad de una elección.

“Actualmente los gobiernos municipales, los condados y los distritos escolares pueden subir hasta un 8 por ciento cada año los impuestos prediales sin la obligación de pedir la aprobación de la gente”, dijo el diputado estatal Richard Peña Raymond.

Sin embargo, la Ley SB 2 aprobada en el Congreso de Texas, modificará por completo el sistema de impuestos en el Estado.

A partir del 1 de septiembre, los cuerpos de gobierno solamente podrán aumentar en un 2.5 por ciento los impuestos sobre propiedad y por encima de este porcentaje se necesitará una elección en la que la población lo decida.

“Esta ley se hizo para proteger a los pagadores de impuestos y evitar que los gobiernos incrementen impuestos dentro del 8 por ciento que se les permite y lastimando los bolsillos de los texanos”, mencionó.

Señaló que los gobiernos municipales, condados y distritos escolares no mostraron entusiasmo por esta legislación, más sin embargo, se aprobó y deberán acatarla a partir del 1 de septiembre de este año cuando entrará en vigor.

“Esta ley incrementa la transparencia del sistema de impuestos en el Estado y dará a los pagadores de impuestos más herramientas y armas para defenderse de los aumentos”, dijo.

De acuerdo con el diputado Peña Raymond, cada vez que una entidad de gobierne pretenda subir impuestos más de un 2.5 por ciento, por ley y de manera obligatoria tendrá que hacer una elección para que los votantes lo aprueben o rechacen.