El Mañana de Nuevo Laredo

3 enero, 2021

Limitan visitas al Lago Casa Blanca




Para proteger a la comunidad contra el Covid 19, el parque estatal del lago Casa Blanca opera al 20 por ciento de su capacidad

Por Francisco Diaz


Compartir esta publicación

Para proteger a la comunidad contra el Covid 19, el parque estatal del lago Casa Blanca opera al 20 por ciento de su capacidad y sólo acepta 250 visitantes diarios, pero sin congregarse para respetar la distancia social.

“No se permiten reuniones de más de 10 personas en los asadores y zonas de recreo porque es una forma de reducir el riesgo de contagios”, dijo Anna Galo, comisionada del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas.

Agregó que las personas deben registrarse on-line para separar lugar y poder ingresar al parque recreativo más grande de Laredo. “El Gobernador y la Comisión de Parques queremos mantenerlos abiertos para que la gente tenga un espacio de sano esparcimiento, reduzca el estrés y se diviertan un poco en medio de esta pandemia, pero con seguridad y mucho cuidado”, mencionó.

Galo indicó que el Estado instaló estaciones especiales para que las personas se laven las manos con agua y jabón. “Los baños se desinfectan cada 30 minutos y no se permite usar los juegos infantiles porque es peligroso para más contagios”, advirtió.

Tampoco se permite que las personas se queden a dormir dentro del parque de recreación aunque sí la pesca.

“Estamos revisando de manera constante las guías de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades para determinar si podemos relajar un poco las medidas de seguridad pero por ahora vamos a continuar así para la protección del público, pero también de los empleados de los parques”, declaró Galo.

Resaltó que para el gobernador Greg Abbott y para la Comisión de Parques de Texas, es prioridad dar espacios seguros para que la población pueda tener lugares donde relajarse un poco del estrés provocado por la pandemia.


Compartir esta publicación

Laredo Texas


Más noticias