El Mañana

jueves, 20 de junio de 2019

Nuevo Laredo 2 abril, 2019

Limpian Ruta Jabalí

Esto fue parte del popular Trash Challenge, que consiste en escoger un espacio público que requiera ser saneado y combatir la contaminación

4200

Por ALMA PIÑA

Tras una convocatoria en redes sociales, los integrantes del club Leo de Nuevo Laredo, logró reunir voluntarios que apoyaron en la limpieza de la conocida Ruta deportista Jabalí.

Esto fue parte del popular Trash Challenge, que consiste en escoger un espacio público que requiera ser saneado y combatir la contaminación.

A este reto se unieron voluntarios de la Cruz Roja, que desde muy temprano arribaron el lugar con enormes bolsas para basura.

Las actividades iniciaron desde las 8:00 de la mañana, y desde ese momento los voluntarios dieron manos a la obra.

Se recolectó desde vasos y platos desechables, botellas de plástico, latas de aluminio, hasta pañales y bolsas de mandado.

Fueron necesarias 10 bolsas negras, para recolectar la basura del lugar, las cuales al llenarse se depositaron en un contenedor grande.

A pesar de caluroso clima, los voluntarios no detuvieron las actividades de saneamiento y combate a la contaminación.

Los organizadores del reto, señalaron que eligieron la Ruta Jabalí por ser un área recreativa de convivencia familiar y deportiva.

Este nuevo reto que ha desatado el interés de la comunidad, se promociona en redes sociales, con el fin de incitar a grupos numerosos de personas a que seneen espacios públicos de la ciudad.

La idea es recolectar la mayor cantidad de basura posible y crear un ambiente sano, y a su vez promover la cultura de la limpieza y el de tirar la basura en su lugar.