El Mañana

jueves, 27 de junio de 2019

Deportes Local 31 mayo, 2019

Limpian Tecos a Saraperos

Domonic Brown tuvo otra “endiablada” jornada con par de vuelacercas para impulsar victoria de Tecolotes

Cortesía

4200

Por ÁNGEL GONZÁLEZ @angelgonzalez06

Domonic Brown era el rey de la noche en Laredo, pero a el se unió “El Sirenito”.

Josh Rodríguez conectó un jonrón y remolcó cuatro carreras, “El Demonio” pegó par de bambinazos y los Tecolotes de los Dos Laredos se recuperaron de un inicio de pesadilla para imponerse 10-7 a Saraperos de Saltillo y ganar la serie por limpia, anoche en el Uni-Trade Stadium.

Y es que no contar con cuarto y quinto abridor, ha puesto a experimentar al mánager Alfonso Jiménez, quien contó con la fortuna y el gran aporte de su ofensiva para salir bien librado.

César Valdez recibió la oportunidad de abrir el encuentro por los Tecos y no trajo nada en la pelota, permitiendo seis hits y seis carreras en apenas un tercio de inning, teniendo que entrar Luis Heredia a apagar el fuego.

Pese a tener desventaja de seis carreras, los Dos Laredos comenzó a acercarse poco a poco ante Jonathan Sánchez, arrancando con par de anotaciones en la segunda entrada gracias a triples consecutivos de Leo Germán y Juan Martínez.

Un inning más tarde, Tecolotes descontó otro par gracias a los vuelacercas “espalda con espalda” de Rodríguez y Brown, apretando el score 6-4.

Fue en el quinto rollo cuando el equipo fronterizo emparejó los cartones gracias al segundo bambinazo de Domonic Brown, su decumo sexto de la temporada.

Entre Heredia y Cesilio Pimentel se encargaron de secar de lleno a los bats saltillenses colgando cinco innings y dos tercios sin hit, dando oportunidad a que se diera la remontada.

En la parte baja del sexto capítulo, Tecolotes castigó a su ex compañero José Miguel Piña quien entró al relevo por los coahuilenses.

Con uno fuera, Juan Martínez, Johnny Davis y Roberto Valenzuela ligaron sencillos para llenar las bases, dando oportunidad a que llegara el oportuno Josh Rodríguez y con doblete vació las colchonetas para colocar los cartones 9-6, en favor de los laredenses.

Leo Germán extendió la ventaja para los Dos Laredos en la fatídica con su cuarto jonrón de la campaña, este ante Santiago Gutiérrez.

Saltillo desperó en el octavo rollo ante Paul Voelker, timbrando una con hit de Sergio Burruel anotando José Manuel Orozco, y pese a posteriormente colocar dos en base, Román Méndez entró temprano a trabajar para sacar el último tercio del episodio y retiró el noveno en orden para lograr su salvamento 12 de la temporada.

Cesilio Pimentel fue el pitcher ganador, mientras que José Miguel Piña cargó con la derrota.

Con racha de cuatro victorias en fila, Tecolotes abrirá esta noche serie en el Parque La Junta ante Generales de Durango.