El Mañana

sábado, 21 de septiembre de 2019

Laredo Texas 7 septiembre, 2019

Limpian voluntarios Arroyo Chacón, hoy

El evento de limpieza será este sábado 7 con registros desde las 7:30 de la mañana, para comenzar los trabajos a las 8:00 y concluir a las 12:00

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- Decenas de voluntarios limpiarán este sábado gran parte del arroyo Chacón en una campaña realizada entre los gobiernos de Laredo y Webb, a favor del río Bravo y del medio ambiente.

El regidor Mercurio Martínez III invita a la gente a asistir en la limpieza del afluente del río Bravo. “Si alguien necesita horas de servicio comunitario, esta es una buena oportunidad para hacerlo”, compartió el edil del Distrito 3.

Resaltó que el evento de limpieza será este sábado 7 con registros desde las 7:30 de la mañana para comenzar los trabajos a las 8:00 y concluir a las 12:00. Comenzarán en el parque de los murciélagos bajo el puente Chacón y recorrerán los senderos llegar al Parque Arturo Benavides, atrás del Haynes.

El comisionado Jesse González, del Precinto 1 en el Condado de Webb, informó que la campaña incluirá cuatro millas y media de senderos. Los otros parques serán el de Benavides Complex y el Dryden para cerrar en el Benavides.

“Las personas que participen como voluntarias recibirán agua y comida, sólo les pedimos que lleven termos porque no usaremos botellas de plástico ya que buscamos proteger el medio ambiente”, afirmó el funcionario.
Los voluntarios deben llevar ropa cómoda, gorra o sombrero para el sol y muchas ganas de trabajar en la limpieza del arroyo Chacón.

“Para nosotros como organización ambientalista es muy importante limpiar el arroyo Chacón porque es un afluente del rio Bravo”, dijo Tricia Cortez, directora ejecutiva del Centro Internacional de Estudios del Río Grande.

“Vamos a partir desde tres puntos, el Benavides Complex por la carretera a Zapata, desde el parque Haynes y desde el parque Dryden, todos los voluntarios son bienvenidos”, aseguró.