El Mañana de Nuevo Laredo

27 mayo, 2020

Coronavirus: Lionel Messi rompe el silencio sobre pandemia de Covid-19


Lionel Messi habló sobre el coronavirus y el cambio que tendrá en el fútbol
Lionel Messi habló sobre el coronavirus y el cambio que tendrá en el fútbol. Foto: Instagram @leomessi


Messi habló sobre la pandemia de coronavirus y el impacto que ha generado en el fútbol. El argentino se prepara para el regreso de La Liga de España

Por Redacción


Compartir esta publicación

Lionel Messi habló por primera vez sobre el coronavirus y la pandemia que afecta a todo el mundo. La estrella del Barcelona se refirió a los problemas que ha generado el virus del Covid-19 en el mundo y al impacto en el fútbol.

“Nadie esperaba una situación como esta. Algunos expertos advertían que una pandemia mundial podía suceder en algún momento. Pero nunca me imaginé que podía transcurrir de esta manera, ni el gran impacto que podría tener en el mundo entero”, expresó el argentino en una charla con Adidas.

Messi también reconoció que trabajar en medio de tanta incertidumbre por la situación del coronavirus no es fácil. “Todos nos preguntamos cuándo volveremos al trabajo, cuándo volveremos a entrenar y competir. Para cualquier futbolista, mantener la concentración cuando saltamos al campo es fundamental“, dijo.

Para lograr esto, el 10 del Barcelona asegura que la fortaleza mental es muy importante, además de ser algo que en el plano deportivo va ganando terreno para la preparación.

Lionel Messi, por estos días, se entrena en el Centro Deportivo del Barcelona con vistas al regreso de La Liga de España. Para él, el retorno del fútbol en ese país representará un desafío. “Cada jugador tendrá que prepararse y visualizar a nivel individual la sensación de jugar sin los fanáticos, una experiencia realmente extraña. Pero después de todo lo que ha pasado y está pasando en el mundo ahora mismo, puedo entender que ésta es la única manera de volver a jugar“, afirmó. Y agregó: “Creo que se sentirá diferente para cada equipo y jugador”.

Por otra parte, habló de lo que significó para él la suspensión de la Copa América, torneo que iba a disputar con la Selección Argentina a mitad de este año. “Fue una gran decepción, pero era visible y lo más lógico. La copa iba a ser un gran acontecimiento para mí este año y estaba muy emocionado por volver a jugarla. Me afectó mucho cuando me enteré que sería pospuesta, pero por supuesto entiendo perfectamente la decisión”, sostuvo.

Ver esta publicación en Instagram

¡Feliz día de la Patria! ?? ??

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el


Compartir esta publicación

coronavirus Messi


Más noticias