El Mañana

lunes, 16 de diciembre de 2019

Deportes Futbol 2 diciembre, 2019

Lionel Messi hace un golazo para darle triunfo al Barcelona

Una vez más, el argentino apareció para rescatar al conjunto culé. Lamentan el gol los colchoneros Trippier y Morata

Agencias

4200

Por Agencias

MADRID.- Una genialidad de Lionel Messi, a cuatro minutos del final, le dio el triunfo al Barcelona por 1-0 ante Atlético de Madrid, que contó con Héctor Herrera como titular.

El mediocampista mexicano salió de inicio, disputó 87 minutos y realizó un gran partido hasta que fue testigo del gol del astro argentino, quien rescató a un Barcelona que se mostró timorato.

El duelo fue trabado la mayor parte del tiempo, pero la concentración del Atlético le entregaba un punto de oro a los rojiblancos, que siempre fueron empujados por su afición, aquella misma que no paró de pitar y abuchear a Antoine Griezmann en su regreso al Wanda Metropolitano.

El control que mostró el Atlético en la segunda mitad provocó que los blaugranas entraran en desesperación, pero para su fortuna Marc-André ter Stegen apareció en múltiples ocasiones para detener las ofensivas.

Fue en los últimos minutos, ya sin Gerard Piqué que salió por lesión, que los culés retomaron el balón tras una pobre entrega de Thomas Lemar.

Barcelona recuperó la pelota, conectó con Messi, quien armó una pared con Luis Suárez para que el uruguayo le devolviera el esférico al argentino y éste marcara el 1-0 con un disparo preciso a segundo poste (86’).

Herrera abandonó el duelo tras ese tanto, para dejarle su lugar a Renan Lodi. Pero Atlético ya no logró reaccionar, cediendo el triunfo al Barsa, que se mantiene en la cima de la clasificación con 31 puntos, al igual que Real Madrid.


MÁS NOTICIAS