El Mañana de Nuevo Laredo

4 julio, 2020

¿Por qué Lionel Messi ya no quiere estar en el Barcelona?


lionel messi barcelona freno la renovacion de su contrato
Foto: Internet


Crecen los rumores de la supuesta salida de Lionel Messi del Barcelona

Por La Nación


Compartir esta publicación

ESPAÑA.- Tras perder el liderazgo de la Liga de España y quedar a cuatro puntos del Real Madrid, Barcelona no encuentra el triunfo ni el rumbo en la cancha. Y en ese contexto, Lionel Messi dijo basta.

Según informa la Cadena SER, Messi se cansó de la situación futbolística, pero sobre todo está harto de que se le atribuyan decisiones fuera del ámbito que le corresponde.

Leo tiene contrato con Barcelona hasta junio de 2021 y su padre ya había comenzado a negociar con el presidente Josep Maria Bartomeu el nuevo vínculo, pero ahora frenó la renovación, insisten las fuentes de ese medio español.

TE PUEDE INTERESAR: Lionel Messi rompe el silencio sobre pandemia de Covid-19

El último contrato que firmó Lionel Messi con el Barcelona

En su último convenio, firmado en 2017, Lionel Messi puso una cláusula por la que podía dejar el club catalán al final de la temporada 2019-2020. Tenía, en cualquier caso, que avisar al club su decisión antes de fines de mayo. El argentino no informó nada y, automáticamente, se prolongó su contrato por una temporada más, justo cuando finaliza el mandato de Bartomeu.

Razones

En medio de comunicación de Argentina dio a conocer los posibles motivos que tendría Lionel Messi para dejar Barcelona.

  1. La no llegada de Neymar: Messi señaló en su momento que en Barcelona no hicieron lo necesario para el retorno de ‘Ney’ antes de la llegada de Antoine Griezmann.
  2. Mal manejo en pretemporada: Messi, al igual que muchos de sus compañeros, está en desacuerdo de cómo la dirigencia de Barcelona planea la pretemporada. El argentino se lesionó y no pudo viajar a la gira en Estados Unidos. El barza también viajó a Japón antes del inicio de LaLiga Santander 2019-2020.
  3. La salida de Ernesto Valverde: Messi no estuvo de acuerdo con la salida del entrenador español en enero pasado, pese que había un claro desgaste. La molestia se incrementó luego que el secretario técnico Abidal reveló intimidades del vestuario, La ‘Pulga’ no quedó callado y respondió con un fuerte comunicado.
  4. Espionaje: la dirigencia de Barcelona fue acusada de realizar espionaje a jugadores y exjugadores del club. Messi no descartó que esto pasara.
  5. Rebaja de sueldo: debido a la crisis de coronavirus se decidió que los jugadores tendrían que percibir un menor sueldo. Sin embargo, el problema surgió cuando se dejó entrever que Messi y compañía que no querían acatar la disposición de la directiva. Al final, el crack argentino salió al frente y afirmó que el plantel nunca se negó a la rebaja.
  6. Se encuentra cansado de que lo culpen por los baches futbolísticos y de resultados que tiene el Barcelona y por eso habría decidido irse del club una vez acabe su contrato.


Compartir esta publicación

Barcelona Lionel Messi


Más noticias